Conoce las aerolíneas más seguras y las más peligrosas del mundo

Un informe de la oficina alemana de JACDEC (Jet Airliner Crash Data Evaluation Centre) publicado por la web especializada en aviación civil www.news.com.au estableció que Aerolíneas Argentinas es la única empresa aerocomercial de Sudamérica que figura en el ranking de las 10 líneas aéreas más seguras del mundo.

La aerolínea cubana aparece en ranking como la más insegura


El informe detalla que las diez compañías aerocomerciales más seguras son: British Airlines, Air Canada, All Nippon Airways, Qantas, Finnair, Air Lingus, Air New Zeland, Air Berlin, TAP Portugal y Cathay Pacific.

El Índice de Seguridad y el posterior ranking se realizan con base en todos los hechos ocurridos desde el año 1970 a la fecha; y se hace en función al número de pasajeros que pierden la vida en relación con el número de pasajeros transportados.
La misma oficina emitió el informe de las aerolíneas más peligrosas a nivel mundial. El primer lugar se lo lleva Cubana de Aviación. En resumen, esta aerolínea tiene el peor récord de seguridad de cualquier compañía internacional en el mundo. La JACDEC asegura que su flota es un recordatorio de la relación de Cuba con la Unión Soviética.

Cubana de aviación tiene un récord de 320,000 vuelos completados. 8 accidentes fatales y 404 víctimas.
A la aerolínea cubana le sigue China Airlines con 910,000 vuelos completados, 6 accidentes fatales y 763 muertes. En tercer lugar, Iran Air y luego Philippine Airlines, Kenya Airways, Egyptair, Pakistan International Airlines, Avianca, Thai Airways y Garuad Indonesia en el puesto 10.

6 Comments

  1. Federico L marzo 28, 2011
    • Antonio Jordana marzo 28, 2011
      • carlos septiembre 24, 2012
  2. Nelly abril 25, 2011
  3. cata julio 21, 2012
  4. carlos septiembre 24, 2012

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *