Hace unos 8 años estuve en Playa Miami, ubicada en el estado Miranda, Venezuela y a la cual se llega cruzando la Laguna de Tacarigua. Allí existió el Club Miami, que más que club era una posada sencilla y con ambiente familiar.

Actualmente, allí se encuentra Tortuga Lodge cuyas instalaciones consisten en 9 cabañas de 2 pisos (cada una para 7 personas) y 12 habitaciones ubicadas en la casa adjunta. Todas ubicadas directamente sobre una playa solitaria de 30 Km de longitud. Tienen baño privado, ventilador y mosquitero.

Cabañas en Toruga Lodge

Ofrecen platos elaborados con productos del mar, en especial el lebranche asado a la parrilla o los guacucos (almejas) que seguramente podremos sacar de la arena pues en esas playas siempre se encuentra ese molusco.

No esperen encontrar el mar azul y tranquilo de otras playas venezolanas. La costa del estado Miranda se caracteriza por un oleaje constante, lo cual revuelve el agua en la orilla, usualmente poco profunda, y le da un aspecto turbio al mar.

Yo no conozco las nuevas instalaciones, pero el lugar es el único alojamiento ubicado en el Parque Nacional Laguna de Tacarigua y, además de lo aislado de la playa, es una oportunidad única de conocer el Parque y observar lo fabuloso de la flora y la fauna de este maravilloso lugar. Solamente el recorrido que se hace desde el embarcadero, a la entrada del Parque Nacional, hasta llegar a Tortuga Lodge ya es un paseo maravilloso que permite observar los manglares. Sin embargo, vale la pena contratar un paseo por la Laguna temprano en la mañana o al atardecer para ver el espectáculo que dan las aves, en especial las corocoras (ibis) rojas y las garzas.

No encontré precios actualizados pero se puede conseguir información por teléfono 58-212-286.36.09 y email: ithaca@ithaca.com.ve

Foto tomada de www.aventurismo.com



2 Comentarios

  1. #
    Bitacoras.com
    febrero 3rd, 2011 at 5:30 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace unos 8 años estuve en Playa Miami, ubicada en el estado Miranda, Venezuela y a la cual se llega cruzando la Laguna de Tacarigua. Allí existió el Club Miami, que más que club era una posada sencilla y con ambiente fam……

    Responder este comentario
  2. #
    LEO HURTADO
    febrero 25th, 2012 at 8:10 pm

    un comentario q engloba muchas calamidades,,,,, realmente da pena ajena el estado de abandono,, suciedad, mal trato al turista,, y los altisimos precios,,, q no corresponden,,, con el estado de las instalaciones,,,,, como venezolano,, turista de oficio,,,, pido a los duenos d esa posada tortuga lodge,, q haga un esfuerzo,, en mejorar,, o sino,, la perdida d su negocio sera por culpa de ellos mismos,,,,

    Responder este comentario

Comente

Connect with Facebook

blank

Switch to our mobile site