Ola Cruises: crucero venezolano a Los Roques

En septiembre de 2010 se anunció con bombos y platillos el nacimiento del Grupo Servicios Acuáticos de Venezuela, SAVECA, C.A. “pioneros de la navegación turística en latinoamérica, constituidos como la primera línea de cruceros de bandera venezolana” (tal como dice su sitio web www.olacruises.com)

La oferta era fabulosa: un crucero al Archipiélago de Los Roques, Isla de La Tortuga e Isla de Margarita saliendo del puerto de La Guaira. Sin embargo, no hubo viaje inaugural. Devolvieron el dinero a los pasajeros y desaparecieron hasta hace unos días cuando anunciaron que comenzarán a funcionar el próximo 4 de febrero:
Ruta 1: La Guaira – Puerto La Cruz – Isla de Margarita – La Guaira
Ruta 2: La Guaira – Los Roques – Isla de Margarita – La Guaira

Barco Ola Esmerada -Foto tomada de www.olacruises.com

Hubo muchos rumores con respecto a la suspensión del inicio de operaciones en 2010 y al cambio de rutas. Un rumor decía que el gobierno no otorgó la permisología correspondiente para operar en el Archipiélago de Los Roques por ser Parque Nacional, sin embargo eso debe haber sido solventado porque están ofreciendo ese mismo itinerario para el 2011.

Los hechos, en cambio, apuntan al viaje inaugural del barco Ola Esmeralda, con capacidad para 474 pasajeros, saliendo de La Guaira en ruta a Puerto La Cruz y Margarita. Este será un crucero de 4 días saliendo los viernes y regresando los lunes. También habrá crucero de martes a viernes con un costo menor (los precios ya están actualizados aquí)
En cabinas con ocupación triple o cuádruple; dos personas pagan tarifa completa, la tercera paga 50% y la cuarta 25%. No hay precios especiales para niños ni para personas de la tercera edad.

La ruta 2, que va a Los Roques, saldrá 1 vez al mes e iniciará operaciones el 21 de febrero. Partiendo los lunes, a las 6:00 p.m. desde La Guaira y regresando los viernes a las 6:00 a.m. desde Margarita. En Los Roques se ofrecen excursiones a la isla La Tortuga que no están incluidas en el costo del crucero. Esta opción está pensada para disfrutar 2 días en Los Roques y 1 día en Margarita. El precio de esta ruta va de Bs. 2.150,40 hasta Bs. 6.881,28 por persona, dependiendo de la cabina que se elija.

Para mayor información, puede llamar al (0212) 319.49.11 (me atendieron muy bien) Aún no tienen oficinas de atención al público.

64 Comentarios

  1. Nora Soto November 6, 2013
  2. Yenny de Carrizalez January 23, 2014
  3. Keymilis Aguinagalde July 12, 2014

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *