Eco Inn Hotel Las Villas en Acarigua-Araure, Venezuela

Venezuela tiene una extensa red de carreteras y autopistas que favorecen la posibilidad de viajar en automóvil con bastante facilidad. No siempre se encuentran todas en buenas condiciones pero, en general, es una manera fácil y rápida de desplazarse entre las diferentes ciudades y poblados del país.

Foto Lilia Batista

Al viajar por carretera es importante estar bien informado de donde están localizadas las estaciones de servicio, los restaurantes o ventas de alimentos y los diferentes tipos de alojamiento. Aún sin estar planificado, por alguna causa fortuita, podría ser necesario pernoctar en un punto intermedio de nuestra ruta.Precisamente eso fue lo que ocurrió en un viaje que hicimos en abril de 2010, regresando de Mérida a Caracas.

Para quienes no conocen Venezuela les comento que Caracas se encuentra al norte del país muy cercana al Mar Caribe, y Mérida está al oeste en la Cordillera Andina venezolana. Eso implica un viaje de aproximadamente 680 Km (unas 10 horas)

Una de las vías que hay que recorrer es la Autopista de los Llanos José Antonio Páez que comunica los estados Barinas, Portuguesa y Cojedes. Pues, en esa vía se nos hizo de noche; estábamos cansados y decidimos pernoctar en la ciudad de Acarigua-Araure, en el estado Portuguesa. No conocíamos ninguno de los hoteles de esa zona. Así que hicimos un corto recorrido por las calles más cercanas a la salida de la autopista y nos llevamos una gran sorpresa al encontrar el Hotel Eco Inn Las Villas.

Acarigua-Araure es una ciudad ubicada en una zona agro-industrial y no nos esperábamos encontrar un hotel que se promociona como ecológicamente amigable con un aspecto y servicios para ejecutivos y turistas comparables a los de una gran ciudad.

Foto Lilia Batista

Cuenta con 130 habitaciones con una linda decoración acorde con el concepto ecológico que quieren proyectar. Cada habitación tiene secador de cabello, plancha, caja de seguridad, cafetera, televisión por cable y aire acondicionado. En todo el hotel hay conexión Wi Fi y está muy bien mantenido.

Nosotros nos quedamos una sola noche y cenamos allí mismo, en el Restaurante La Espiga que tiene una carta de comida internacional. A mi parecer, aún le falta mejorar algunos aspectos para ser de calidad. Por ejemplo, pedí una hamburguesa y el pan casi se deshizo en mi mano. El desayuno del día siguiente estaba incluído con el precio de la habitación y fue tipo buffet con una amplia variedad de platos; me gustó más que la cena.

No conozco ninguno de los otros hoteles cercanos para poder hacer una comparación. El Hotel Eco Inn Las Villas me gustó y si voy otra vez a Acarigua-Araure será mi primera opción de alojamiento.

Sin comentarios.

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *