Santo Domingo (Parque de los tres ojos)

Seguimos paseando por Santo Domingo y hoy el recorrido será por el parque Los Tres Ojos. Se trata de un lugar de cuevas subterráneas que tuvo su nombre debido a que está conformado por tres lagos principales. El lugar cuenta con una vista absolutamente deslumbrante acompañada de la natural decoración de las rocas de las cuevas.

Los dominicanos cuentan que la formación de los Tres Ojos es un fenómeno natural poca veces visto, cuyos ríos se elevaron a la superficie hasta la formacion de los lagos.

A parte de la presencia de los tres lagos con sus aguas cristalinas de azul intenso, en este lugar se encuentra una rica fauna. Luego de que bautizaron el parque un cuarto lago, que se encuentra al aire libre, fue descubierto. Al último lago se le llega cruzando el tercero en un bote halado por una cuerda.

El acceso a las cavernas es fácil para el público visitante, pues se hace por medio de cómodas y decoradas escaleras de descenso. La experiencia es realmente alucinante, pues puedes ver inmensas estalactitas y matices en el agua difícil de encontrar.

No está permitido bañarse en el parque. El encargado de cruzar el tercer lago hacia el cuarto contó que hace muchos años se podía, pero algunos bañistas imprudentes murieron y a raíz de eso las autoridades decretaron la prohibición.

El Parque Natural Los Tres Ojos funciona en los horarios de 8:30 a.m a 5:30 p.m y tiene un precio de RD$5.00/niños y RD$10.00/adultos. Esta Ubicado en la zona este de Santo Domingo en la salida de la ciudad.

 

 

 

No Responses

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *