Los 10 países más seguros del mundo – parte I

Delincuencia, robos y asesinatos son cosas que están a la orden del día. Si tienes suerte, verás violencia sólo en la televisión, pero eso sí, desde la mañana hasta tarde en la noche.

Con razón la gente prefiere deshacerse de la violencia, al menos durante sus vacaciones. Es por eso que hoy te traemos una lista de los 10 países más seguros del mundo según OpenTravel.com

¡Así que inspírate y encuentra un lugar seguro para tus vacaciones!

  • Chipre
  • Chipre, la tercera isla más grande del Mar Mediterráneo, es un destino donde la seguridad personal está garantizada. A pesar de los conflictos con Turquía, que dividió la isla en Sur y Norte en la década de 1970, Chipre es uno de los lugares más seguros de Europa. La tasa de criminalidad es mínima, por lo que ni siquiera es necesario cerrar la puerta por la noche.

  • Dinamarca
  • Dinamarca, en el norte de Europa, es también uno de los países más seguros del mundo. La tasa de homicidios es tan baja como 0,88 por cada 100.000 personas. Las tasas de robos son también muy bajas. Tampoco existe, de hecho, ningún peligro de ser atacado por un animal, y no tienes que preocuparte por los desastres naturales. Es una tierra ideal para el ciclismo, especialmente si te gustan las planicies, y no debes temer que alguien robe tu bicicleta mientras vas a comprar un helado.

  • Islandia
  • Islandia es muy famosa por sus manantiales de aguas termales, géiseres y naturaleza virgen. De hecho, hay sólo una ciudad de importancia llamada Reykjavik, de modo que si no te gusta ver a demasiada gente, Islandia es un lugar ideal para visitar. La tasa de homicidios es de 0,00, por lo que sin duda es la nación más segura del mundo. Sólo hay 700 policías en el país (y no portan armas), y 130 prisioneros, a los que se les permite ir a casa los días festivos. También tiene la menor tasa de criminalidad del mundo.

  • Irlanda
  • Esta verde isla famosa por su cultura, el whisky y la cerveza, es también uno de los países más seguros del mundo. Tiene una de las tasas de homicidios más baja en Europa – 0,32 por cada 100.000 personas. Las cifras también muestran que Dublín es mucho menos peligrosa que las principales ciudades de Japón, Australia o Canadá.

  • Japón
  • Muchas personas de países occidentales morirían por comer sushi japonés real mientras admiran el Fujisan, la montaña santa de Japón. Sin embargo, el país tiene mucho más que ofrecer y, lo mejor, es que no tienes que preocuparte de viajar allí, incluso si vas solo. La tasa de homicidios en Japón es de 0,44 por cada 100.000 habitantes al año, por lo que junto con Singapur son dos de los países más seguros de Asia. El robo y el crimen son también muy raros allí, y en comparación con otros países asiáticos es un destino seguro. Incluso hay servicios de objetos perdidos y encontrados en Japón. Si olvidas algo, es muy probable que lo encuentres exactamente donde lo dejaste.

    ¿Qué otros lugares seguros ofrece el mundo hoy en día? Descúbrelo en nuestro próximo post.

    117 Comments

    1. LEONARDO junio 30, 2013
      • juan andres julio 16, 2013
    2. noel agosto 2, 2013
    3. Elizabeth agosto 8, 2013
    4. Luisa agosto 31, 2013
    5. Alejandro septiembre 8, 2013
    6. sara natalia septiembre 24, 2013
    7. SANTIAGO CARRIAZO diciembre 13, 2013
    8. KARLA mayo 2, 2014