Delincuencia, robos y asesinatos son cosas que están a la orden del día. Si tienes suerte, verás violencia sólo en la televisión, pero eso sí, desde la mañana hasta tarde en la noche.

Con razón la gente prefiere deshacerse de la violencia, al menos durante sus vacaciones. Es por eso que hoy te traemos una lista de los 10 países más seguros del mundo según OpenTravel.com

¡Así que inspírate y encuentra un lugar seguro para tus vacaciones!

  • Chipre
  • Chipre, la tercera isla más grande del Mar Mediterráneo, es un destino donde la seguridad personal está garantizada. A pesar de los conflictos con Turquía, que dividió la isla en Sur y Norte en la década de 1970, Chipre es uno de los lugares más seguros de Europa. La tasa de criminalidad es mínima, por lo que ni siquiera es necesario cerrar la puerta por la noche.

  • Dinamarca
  • Dinamarca, en el norte de Europa, es también uno de los países más seguros del mundo. La tasa de homicidios es tan baja como 0,88 por cada 100.000 personas. Las tasas de robos son también muy bajas. Tampoco existe, de hecho, ningún peligro de ser atacado por un animal, y no tienes que preocuparte por los desastres naturales. Es una tierra ideal para el ciclismo, especialmente si te gustan las planicies, y no debes temer que alguien robe tu bicicleta mientras vas a comprar un helado.

  • Islandia
  • Islandia es muy famosa por sus manantiales de aguas termales, géiseres y naturaleza virgen. De hecho, hay sólo una ciudad de importancia llamada Reykjavik, de modo que si no te gusta ver a demasiada gente, Islandia es un lugar ideal para visitar. La tasa de homicidios es de 0,00, por lo que sin duda es la nación más segura del mundo. Sólo hay 700 policías en el país (y no portan armas), y 130 prisioneros, a los que se les permite ir a casa los días festivos. También tiene la menor tasa de criminalidad del mundo.

  • Irlanda
  • Esta verde isla famosa por su cultura, el whisky y la cerveza, es también uno de los países más seguros del mundo. Tiene una de las tasas de homicidios más baja en Europa – 0,32 por cada 100.000 personas. Las cifras también muestran que Dublín es mucho menos peligrosa que las principales ciudades de Japón, Australia o Canadá.

  • Japón
  • Muchas personas de países occidentales morirían por comer sushi japonés real mientras admiran el Fujisan, la montaña santa de Japón. Sin embargo, el país tiene mucho más que ofrecer y, lo mejor, es que no tienes que preocuparte de viajar allí, incluso si vas solo. La tasa de homicidios en Japón es de 0,44 por cada 100.000 habitantes al año, por lo que junto con Singapur son dos de los países más seguros de Asia. El robo y el crimen son también muy raros allí, y en comparación con otros países asiáticos es un destino seguro. Incluso hay servicios de objetos perdidos y encontrados en Japón. Si olvidas algo, es muy probable que lo encuentres exactamente donde lo dejaste.

    ¿Qué otros lugares seguros ofrece el mundo hoy en día? Descúbrelo en nuestro próximo post.



    119 Comentarios

    1. #
      ida
      agosto 7th, 2012 at 11:12 pm

      yo soy de Honduras y aca es orrible de delincuencia me gustaria irme pero como me mudo a Chipre aca tngo q vivir para donde me hago y co familia peor

    2. #
      el gama
      febrero 7th, 2013 at 3:53 am

      pues yo vivo en Bagdad y es u lugar paradisíaco, donde puedes vivir tranquilamente con un dólar al día y caminar libremente por sus hermosas calles las 24 horas del día y quién quita y te casas con una hermosa mujer de la zona

    3. #
      LEONARDO
      junio 30th, 2013 at 1:44 pm

      SOY DE VENEZUELA Y ME GUSTARIA IRME A URUGUAY NO SE ME DA LA CORAZONADA QUE ES UN BUEN PAIS

      • #
        juan andres
        julio 16th, 2013 at 6:23 pm

        se que venezuela es peor que aqui, pero,hoy me robaron cuando sali del banco, la semana pasada robaron a mi ex mujer, la arrastraron para sacarle la cartera, en el supermercado donde trabajo entran por donde pueden, el año pasado mataron al guardia de seguridad y hace un mes entraron 2 armados, vos trabajarias en la caja despues que te meten una 38 en la cabeza, lo peor es que el gobierno cree que los pobres son los ladrones, ayudar a los pobres que trabajan por dos pesos, si, pero hay una linea que no se debe cruzar y no se esta inculcando eso. chipre con nosotros, abrazo

    4. #
      noel
      agosto 2nd, 2013 at 10:48 am

      yo vivo en el D.F y esta horroroso no cabes ni en la calle de tan apretados que estan horrible y hay mucha delincuencia y mejor me fui a queretaro.

    5. #
      Elizabeth
      agosto 8th, 2013 at 1:12 am

      Yo vivo en Uruguay y estuve leyendo que es un lugar seguro pero eso está lejano de ser cierto, cada vez hay más criminalidad. Somos 3 millones y hay 10,000 presos. Los robos son lo usual, hay días que dos o tres en la ciudad de Montevideo, arrebatos y hurtos lo mismo. Uno se siente muy inseguro en las calles. Todos los días hay un muerto por robo, policías muertos. Cada vez está peor y si fuera por mi me iría pero no es tan fácil. Dios nos ampare.

    6. #
      Luisa
      agosto 31st, 2013 at 3:44 am

      Yo vivo en Caracas y siémpre ando con un miedo creo mucho en Dios pero es que si veZ las noticias te orrorisas pasa de todo yo as bien quiero algo que calme mis nervios y temores me gustaria me dieran un consejo desde que soy mama me e puesto mas nerviosa.Graiasss

    7. #
      Alejandro
      septiembre 8th, 2013 at 3:02 pm

      La ciudad Ayolas (Paraguay) para mi es la mas tranquila

    8. #
      sara natalia
      septiembre 24th, 2013 at 7:05 pm

      yo soy de argentina pues pora ca es muy tranquilo mpara mi no se para otras personas

    9. #
      SANTIAGO CARRIAZO
      diciembre 13th, 2013 at 1:50 am

      Venezuela, con madurpo al mando, es el peor sitio del mundo.

    10. #
      KARLA
      mayo 2nd, 2014 at 12:27 pm

      Nicaragua un pais seguro poca delicuencia

    blank

    Switch to our mobile site