Cómo encontrar ofertas en las aerolíneas

¿Estás preparado para tomarte unas merecidas vacaciones, pero cuentas con escaso dinero? Entonces te sorprenderás al descubrir las ofertas que las compañías aéreas están ofreciendo hoy en día. He aquí la fórmula para encontrar vuelos realmente baratos.

Si quieres conseguir algunos pasajes de avión para ahorrar dinero – y quién no – entonces necesitas conocer algunas de las claves secretas que utilizan las compañías aéreas.

¿Quién no se sentiría feliz por conseguir su billete de avión a mitad de precio?

¿Piensas que no puedes darte el lujo de una escapada? Esto es lo que George Hobica gastó en su último viaje, gracias a los códigos promocionales de descuento de las aerolíneas.

Gasté alrededor de 140 dólares, ida y vuelta sin escalas, desde Nueva York a Los Ángeles.

dijo George Hobica, quien dirige Airfarewatchdog.com

Hobica se entera acerca de los códigos de las aerolíneas y los publica en Airfarewatchdog. También Consumer Reports ShopSmart tiene valiosa información sobre cómo encontrar ofertas ocultas.

Uno de los secretos mejor guardados son los vales de descuento, que puedes utilizar para reservar tus boletos en línea. Simplemente introduce una cadena de letras y / o números, y te podrás ahorrar entre un 10 y un 50 por ciento en el precio de los billetes.

dijo Lisa Lee Freeman, editora en jefe de Consumer Reports ShopSmart.

Un reciente código promocional ofrece un descuento de hasta 175 dólares en un paquete de Delta de vacaciones a Hawai. Para un vuelo de EE.UU. a Nueva Zelanda o Australia, un 20 por ciento de descuento. Y United Airlines ofrece un vuelo gratis si compraste un boleto en ciertos vuelos que salen de Denver.

Las líneas aéreas ofrecen vales de descuento para conducir a gente a sus sitios Web y evitar que compren a través de sitios como Travelocity y Orbitz, donde tienen que pagar una comisión.

dijo Freeman.

Junto con Airfarewatchdog, FareCompare.com es otra buena fuente para conseguir estos códigos. Lo mejor es que en ambos sitios te puedes suscribir para recibir alertas de ofertas.

Otra manera de encontrar estos códigos de promoción es hacer una búsqueda en Internet poniendo el nombre de la aerolínea y las palabras ‘promo code’.

dijo Freeman.

Mientras que buscar los códigos no siempre es fácil, Hobica dice que vale la pena.

Da mucho trabajo encontrar un billete de avión barato, pero no toma mucho tiempo y a menudo paga grandes dividendos.

dijo Hobica.

Consumer Reports ShopSmart dice que estas promociones aparecen y desaparecen rápidamente, así que hay que actuar con rapidez.

Creditos: La foto que ilustra este artículo fue publicada en Flickr por el usuario joelgoodman bajo licencia Creative Commons

2 Comments

  1. Hotel Rimini mayo 15, 2010
  2. Sol junio 24, 2011