Descubre las 5 mejores ciudades amuralladas del mundo

En la época en que los caudillos y reyes peleaban por cada pedazo de tierra, un grueso muro de piedra era lo único que se interponía entre la garganta suave de un hombre y la fría hoja de acero de una espada.

Hoy en día, aunque las paredes han dejado de ser servir a su propósito, siguen en pie desafiando el tiempo, como un recordatorio del pasado. Echemos un vistazo a cinco de las ciudades amuralladas más sorprendentes de nuestro mundo:

  • Ávila – España
  • La mejor conservada y más impresionante ciudad amurallada en España, Ávila se encuentra encima de una colina rocosa, 1.130 metros sobre el nivel del mar, ofreciendo una excelente vista de los alrededores.

    Conquistada por los moros invasores en el 714 d.C., fue recuperada por los españoles en el año 1088, y sus altas murallas fueron construidas en el siglo XI, con una extensión de 2,5 kilómetros, con 88 torres y seis puertas grandes.

  • Tallin – Estonia
  • La ciudad amurallada mejor conservada de todo el Mar Báltico, Tallin fue una vez uno de los mejores asentamientos fortificados en Europa.

    De las 66 torres que salpicaban sus murallas en la época medieval, sólo 20 permanecen en pie en torno a lo que hoy es el Centro Histórico, aunque su maravillosa arquitectura más que compensa el tamaño relativamente pequeño de la ciudad.

  • Pingyao – China
  • Situada a 715 kilómetros de Beijing, Pingyao es una de las pocas ciudades chinas que conservan su trazado original, que data de la Dinastía Ming.

    Sus 12 metros de altura, paredes de 5 metros de espesor y perímetro de 6.000 metros, disponen de una serie de torres de vigilancia desde donde los defensores podían mantener a raya a los enemigos.

    Hoy en día Pingyao ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad, y es uno de los destinos turísticos más populares de China.

  • Carcassonne – Francia
  • Más de 3 millones de personas viajan a Carcassonne cada año para ver la ciudad medieval amurallada más famosa de Francia. Las fortificaciones han estado presentes en la colina donde se encuentra ahora Carcassonne desde la época pre-romana, pero no fue sino hasta la Edad Media que alcanzó su aspecto de “fortaleza inexpugnable” que vemos hoy.

    Gracias a ello se mantuvo invicta durante varios asedios, e incluso sobrevivió a la decisión del gobierno francés de demolerla.

  • Kremlin de Nóvgorod – Rusia
  • Moscú y San Petersburgo pueden ser las ciudades más populares en Rusia, pero ninguno de ellas puede compararse con Novgorod cuando se trata de arquitectura medieval.

    A pesar de su nombre, que se traduce como “La Gran Ciudad Nueva”, Novgorod es uno de los asentamientos más antiguos de Rusia, y también fue su primera capital. Sus altos muros de color rojizo se remontan al siglo XV, y lograron proteger la Catedral de Santa Sofía, una de las estructuras más antiguas de Rusia.

    No Responses