En lugar de castigar a los viajeros que prefieren ir solos con fuertes recargos, la industria de los cruceros está comenzando a atraerlos con ofertas que les permiten disfruta de su pasión por viajar sin causar estragos en sus billeteras.

La industria de los viajes está preparando el camino para los viajeros individuales. Esta no es una tendencia que vaya a desaparecer. El viajero individual va a disponer de tantas oportunidades como cualquier otro.

dijo Margie Jordan, portavoz de la Sociedad Americana de Agencias de Viajes.

Durante años, la mayoría de las ofertas de viajes se basaron en dos personas que viajan juntas.

Los viajeros individuales ven un precio y luego se dan cuenta de que si viajan solos, esa tarifa puede subir desde un 150 hasta 200 por ciento más.

dijo Jordan, director ejecutivo de ASAP Travel.

¡Al fin los viajeros solos podrán disfrutar de un crucero a tarifas decentes!

Pero los tiempos están cambiando, y Jordan dijo que las líneas de cruceros están aumentando sus ofertas. MSC Cruises ofrece en la actualidad viajes en los que renuncia al temido suplemento individual.

Y Norwegian Cruise Line está introduciendo camarotes Studio, construidos especialmente y con un precio único para el viajero individual. En realidad, es algo nuevo en la industria de cruceros.

agregó Jordan.

Maria Miller, de Norwegian Cruise Line, dijo que el crucero Epic de 4.200 pasajeros que se pondrá en marcha en julio, está equipado con 128 cabinas diseñadas específicamente para dar al viajero solitario una habitación propia.

Esta es una gran oportunidad para nosotros de ir tras el mercado de viajeros solitarios. Hemos aprovechado una necesidad no satisfecha.

Según una investigación, 35 millones de adultos se van de vacaciones solos, de los cuales sólo el cinco por ciento de ellos opta por un crucero, por lo que Miller dice que el potencial es enorme.

Otras líneas de cruceros están esperando ver el éxito del experimento de los viajeros solos de Norwegian.

No me sorprendería ver a Carnival o Royal Caribbean seguir el ejemplo mediante la introducción de cabinas individuales. Mi conjetura es que eventualmente otros se subirán a bordo de esta tendencia.

comentó Jordan.

Creditos: La foto que ilustra este artículo fue publicada en Flickr por el usuario Dereck Gates – jink bajo licencia Creative Commons


1 Comentario

  1. #
    Bitacoras.com
    febrero 7th, 2010 at 1:02 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En lugar de castigar a los viajeros que prefieren ir solos con fuertes recargos, la industria de los cruceros está comenzando a atraerlos con ofertas que les permiten disfruta de su pasión por viajar sin causar estragos en su…..

blank

Switch to our mobile site