Ideas de cómo será el futuro de los viajes y el transporte

Aircruiseun dirigible vertical gigante accionado por energía natural y destinado al transporte de viajeros con estilo y lujo – fue presentado por la compañía de diseño e innovación Seymourpowell.

Originalmente un proyecto auto-generado, el Aircruise de Seymourpowell es un concepto de diseño para un hotel en el cielo, con un bajo número de pasajeros y gran espacio interior que ofrece espacio para vivir, comer y relajarse, así como la posibilidad de disfrutar de espacios públicos dramáticos e inspiradores. El diseño inicial propone una zona de bar / salón, cuatro apartamentos dúplex, un ático, y cinco departamentos más pequeños.

El concepto posteriormente capturó la imaginación del gigante coreano Samsung Construction and Trading (C & T). Impulsado por su interés en nuevos materiales para la construcción, Samsung C & T nombró a Seymourpowell para perfeccionar la idea y producir una animación por computadora detallada de la experiencia propuesta para ilustrar este enfoque visionario del futuro.

El concepto del Aircruise de Seymourpowell presenta una alternativa a tener en cuenta en el futuro, que sugiere “lenta es la nueva velocidad.” Nick Talbot, director de diseño de Seymourpowell explicó:

El concepto Aircruise se pregunta si el futuro del turismo de lujo se basa en restricciones de espacio, escasos recursos y, con demasiada frecuencia, estresantes viajes aéreos. Una experiencia de transporte más sereno será de interés para las personas que buscan un viaje más reflexivo, en donde la experiencia del viaje en sí es más importante que ir de A a B rápidamente.

En el Aircruise, la abundancia de tiempo y espacio es lo que define la experiencia de lujo. En un mundo donde la velocidad es una obsesión casi universal, la idea de hacer un viaje cómodo y tranquilo es siempre bienvenido.

Talbot explicó:

La física de la aeronave requiere un volumen gigantesco de gas, pero al mismo tiempo requiere una cantidad relativamente limitada de peso. Esto permite una cantidad potencialmente grande de espacio a bordo, con relativamente pocas personas; un lujo para cualquier viajero.

Impulsado por hidrógeno y propulsado por energía solar, el concepto de Aircruise también tiene obvios beneficios medioambientales.

Seung Min Kim, director de diseño de Samsung C & T, comentó:

Este fue un proyecto conceptual soñado para nosotros, ayudando a imaginar un futuro de edificios sostenibles combinados con la innovación y el estilo de vida de lujo. En una época donde el impacto ambiental es un factor clave para la arquitectura, estamos dispuestos a extender esta visión del futuro mediante la búsqueda de soluciones que se pueden realizar en 2015, año que muchos futurólogos prevén será el punto de inflexión del futuro.

Aunque es sólo una propuesta conceptual, Seymourpowell ha desarrollado especificaciones técnicas detalladas y viables para la embarcación.

No Responses