Las 10 cadenas hoteleras más grandes del mundo – parte I

Numerosos hoteles de diversos tipos y calidad ofrecen sus servicios en todo el mundo. Mientras algunos de ellos son independientes, muchos forman parte de grupos o cadenas hoteleras.

¿Nunca te has preguntado qué grupos hoteleros tienen más habitaciones? Aquí te contamos cuáles son los 10 mayores grupos hoteleros del mundo de acuerdo a los datos de MKG Hospitality. Quizás te ayude a elegir un hotel para tus próximas vacaciones.

    1. InterContinental Hotel Group

Desde 2004, el InterContinental Hotels Group es el mayor grupo hotelero del mundo, con más de 600.000 habitaciones.

En el segundo semestre de 2008, 25.000 habitaciones se agregaron al inventario del grupo, mientras que el crecimiento en 250.000 habitaciones más en los próximos años asegura que IHG seguirá siendo el Nº 1.

El crecimiento del grupo se vio favorecido por la expansión de Holiday Inn Express, apoyado por la expansión del Crowne Plaza y la llegada de las Staybridge Suites y los hoteles boutique Indigo en Europa. Con un 5,9% de crecimiento mundial, la oferta de habitaciones de IHG los mantiene como el mayor grupo hotelero en el mundo.

    2. Wyndham Hotel Group

Wyndham Hotel Group es el segundo del mundo. Este grupo de hotelero estadounidense tuvo un incremento del 7,7% en su oferta de habitaciones. La adquisición de dos marcas pertenecientes a Global Hyatt – los económicos Microtel Inns & Suites y los de larga estadía Hawthorn Suites – contribuyó al crecimiento, añadiendo en total casi 400 nuevas propiedades.

    3. Marriott International

Marriott International mantiene un crecimiento promedio de 4,7%, así como amplios planes de expansión: 800 hoteles con un total de 125.000 habitaciones. El grupo también está haciendo una inversión considerable en sus marcas ya existentes.

    4. Hilton Hotels

Los Hoteles Hilton son el cuarto grupo más grande del mundo, con 300 nuevas propiedades agregadas a su cartera en 2008.

El crecimiento de este grupo sigue siendo fuerte, principalmente en los EE.UU., país de origen de la marca, aunque también está tomando ventaja del movimiento internacional. Doubletree, Homewood Suites y en especial los Hilton Garden Inn y Hampton Inn han iniciado un gran desarrollo a nivel mundial.

    5. Grupo Accor

El Grupo Accor tiene casi 500.000 habitaciones y un crecimiento anual del 3,7%. El grupo abrió su hotel nº 800 de la marca Ibis en Shanghai, China.

Junto con el crecimiento de sus hoteles Etap y Formule1, consolidó su posición global en el sector de los hoteles económicos. En general, los planes de expansión de Accor seguirán siendo una prioridad, con 105.000 nuevas habitaciones previstas.

En nuestro próximo post te revelaremos los otros cinco nombres que conforman la lista de las 10 cadenas hoteleras más grandes del mundo.

5 Comentarios

  1. Katherine July 10, 2010
  2. Katherine July 10, 2010
  3. Jackelyn September 12, 2010
  4. lorena teran December 28, 2010
  5. maria esther September 4, 2012