Como muchos otros países asiáticos, la mejor forma de visitar Laos es viajando por tierra. El país está lleno de lugares maravillosos, y ofrece experiencias únicas para todos sus visitantes.

Estas son las cinco cosas que no puedes perderte si estás planeando visitar uno de los países más hermosos de Asia.

Hay pocos lugares en la Tierra más encantadores que la antigua capital de Laos, Luang Prabang

Hay pocos lugares en la Tierra más encantadores que la antigua capital de Laos, Luang Prabang

    5. Trekking en Luang Nam Tha

Luang Nam Tha es una región situada en el montañoso norte de Laos, y el destino principal para todos aquellos a quienes les gusta hacer deporte mientras disfrutan de las maravillas naturales de la zona. Bicicleta de montaña, kayak y rafting son sólo algunas de las fascinantes actividades que puedes practicar allí. Pero lo más emocionante es el trekking a través de bosques vírgenes, visitando algunas auténticas tribus tradicionales.

    4. Visita a la llanura de las tinajas

En esta zona podrás encontrar casi 400 sitios con docenas de tinajas de piedra arenisca, granito, conglomerado y coral calcificados, que se extienden hasta llegar a Tailandia y la India. Los sitios siguen lo que parece ser una ruta de comercio, pero las tinajas no parecen ser objetos de un acuerdo comercial, ya que a pesan hasta 13 toneladas y miden de 1 a 3 metros. Un halo de misterio rodea su origen.

    3. Mojarte en las Cataratas de Kuang Si

A sólo 18 kilómetros de la tranquila ciudad de Luang Prabang se encuentra una de las cascadas más populares de Laos. Aunque la cascada principal mide casi 55 metros, encontrarás que hay muchas cascadas más pequeñas, cada una con una hermosa piscina de agua azul turquesa.

    2. Comprar algo en el mercado nocturno de Luang Prabang

Una de las colecciones más grande y amplia de artesanía del país se encuentra en Luang Prabang. Marionetas, seda, lámparas, sombrillas, ropa, accesorios, cerámica, pinturas, café y té son solo algunas de las cosas que puedes encontrar allí. Además, es el lugar perfecto para conocer la creatividad y hospitalidad de los lugareños.

    1. Probar el laap después de visitar Vientiane

La ciudad capital de Laos es digna de una visita por sus palacios, mansiones francesas y templos budistas. Además de los restaurantes franceses, encontrarás los mejores platos de la cocina tradicional del país. Así, después de caminar por las calles de la ciudad, asegúrate de probar un tradicional laap, una mezcla picante de carne marinada con hierbas, verduras y especias.

Creditos: La foto que ilustra este artículo fue publicada en Flickr por el usuario jmhullot bajo licencia Creative Commons


1 Comentario

  1. #
    Bitacoras.com
    noviembre 12th, 2009 at 1:01 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Como muchos otros países asiáticos, la mejor forma de visitar Laos es viajando por tierra. El país está lleno de lugares maravillosos, y ofrece experiencias únicas para todos sus visitantes. Hay pocos lugares en la Tierra más…..

blank

Switch to our mobile site