La ruta de ferry Vargas – Nueva Esparta – Vargas, será reactivada para finales de este año o inicios del próximo de la mano de una empresa de capital mixto llamada Albamar la cual será la encargada de las operaciones del trayecto antes descrito.

El hecho de que la compañía Conferry no sea encargada de este proyecto no es la única novedad, pues Albamar recibió este lunes el primero de los dos buques de ultima generación que cubrirán el trayecto desde el Puerto de La Guaira en Vargas hasta el Puerto de El Guamache en el Estado Nueva Esparta, cabe destacar que la embarcación que llego este lunes y que tiene por nombre HSS Discovery está catalogado como el más grande de los ferrys del mundo.

Alba Mar: Ferry a La Guaira

Características del Discovery
El Discovery pertenecía a la compañía sueca Stena Line, especialista en el manejo de ferrys en la comunidad europea, esta embarcación alcanza velocidades de 43 nudos, tiene una capacidad de 1.500 pasajeros y aproximadamente 400 vehículos, además de contar con 8 restaurantes y varias salas de Internet.

Tarifas y precios
Según fuentes del gobierno se manejaran tarifas sociales para un 15% de la boleteria total por cada viaje, las mismas serán administradas por Mintur, y el target es repuntar el turismo en la región insular y permitir a personas de bajos recursos disfrutar de lo beneficios de la embarcación.

Con respecto a los precios regulares de este nuevo servicio se estima que no sean muy elevados, lamentablemente dicha información todavía no ha sido suministrada.

Esta ruta anteriormente la cubría la compañia Conferry hasta la caída del viaducto en la autopista que comunicaba a Caracas con el Litoral Central.

ACTUALIZACIÓN: Nuevo ferry a Margarita comienza viajes de prueba

Creditos: Fotografía perteneciente al usuario RP Marks y fue publicada en Flickr bajo licencia Creative Commons.


219 Comentarios

  1. #
    Deibys
    marzo 31st, 2011 at 11:14 pm

    Que desperdicio ese animal parado ahi sin producir… cuantos viajes comodos no fuera hecho ya hacia margarita… hasta cuando..!!!! presidente por favor metale la lupa a esto..!!!

    • #
      Jose rivas
      octubre 13th, 2011 at 11:27 pm

      Este buque no es de el gobierno….es de la Empresa Alba Mar que es completamente privada! Ellos estan pidiendo ayuda para modificar el pto o los ptos…que no dan espacio suficiente para este buque tan grande!
      Ellos compraron algo muy grande! para los ptos vzlanos

  2. #
    David
    abril 20th, 2011 at 9:10 pm

    Dioxxxxx q aguage con eso……………..

    • #
      alfredo
      junio 2nd, 2011 at 12:22 pm

      Por favor hasta cuando ese barco sin uso de verdad señor presidente pilas ahí porque para que entonces esa compra,mejor se hubiese invertido mas en viviendas

  3. #
    reinaldo blanco
    junio 3rd, 2011 at 12:48 pm

    de verdad que es un buen proyecto estancado sin libertad de que los venezolanos aprovechemos de el. es triste lo retrogradas que estos gobernantes son, y eso que ellos si viajan pero no copian los buenos paradigmas.

  4. #
    hugo riera
    junio 28th, 2011 at 5:41 pm

    Que molleja cuando lo qiueran poner en servicio, entonces van a decir que el ferry no arranca porque se jodieron las turbinas, que despercicio de dinero.

  5. #
    guillermo herrera
    julio 31st, 2011 at 1:22 pm

    la verdad como todo lo que es organizado por este gobierno habra los ojos señor presidente tanta personas tan ineficientes a lado suyo

  6. #
    francisco
    septiembre 13th, 2011 at 1:52 pm

    Hola buenas tardes quisiera saber cuando comienzan las operaciones de esta embarcación, para ver si mejoramos los traslados hacia margarita y puerto la cruz, para que nos alivien de este malestar que estamos pasando con la empresa conferry que dice ser la lider en el mar.

    • #
      nepgonser
      septiembre 20th, 2011 at 1:52 pm

      Francisco, esa misma pregunta nos hacemos todos, es increible que se haya gastado una millonada para adquirir un ferry y tenerlo desde hace 2 años anclado en La Guaira, este gobierno dice acabar con los “monopolios” pero por lo visto con los Tovar y Conferry nadie puede. Asi son las cosas !

  7. #
    rulys silva
    septiembre 30th, 2011 at 1:34 am

    BUENAS NOCHES ESPERO QUE EL NUEVO FERRY PUEDA EMPEZAR FUNCIONAR COMO DICEN PARA EL BIEN DEL PUEBLO DE NVA ESPARTA YA QUE EN TANTOS AÑOS QUE TUVIMOS FERRY NO TENIANOS ESE PROBLEMA DE NAVES DAÑADA , HORAS DE ATRASOS ,SOBRE VTAS DE BOLETOS EXTC ASI NO SE HACE TURISMO Y TEMPORADA VACACIONALES LO NUESTRO ES PRIMERO Y LA ATENCION DE CALIDAD

  8. #
    Angela Hirst
    octubre 3rd, 2011 at 6:15 am

    La Firma ALBAMAR no tiene conexiones Argentinas? y quienes estan detras de esto otro Defraude a la Nacion y el PUEBLO?http://en.wikipedia.org/wiki/High-speed_Sea_Service

    • #
      jose rafael
      septiembre 29th, 2013 at 9:41 pm

      por que no dejan de criticar tanto al gobierno el Ferry es para nuestro propio Beneficio de todas formas nunca sabemos apreciar nada por eso en otros países nos tratan de ignorantes

  9. #
    Emmanuel Alaniz
    abril 10th, 2012 at 12:39 pm

    es ingles que zueca ni sueca..

  10. #
    victor rovaina
    junio 8th, 2012 at 7:06 am

    como hago para contactar los numeros telefonicos de albamar

  11. #
    MARY FERNANDEZ
    septiembre 1st, 2012 at 10:09 pm

    buenas cómo encuentro trabajo en esa empresa

    por favor

  12. #
    yenedith
    agosto 26th, 2013 at 12:48 pm

    buenos dias,como hago para conseguir empleo en el estado vargas con conferry, donde es que debo llevar el curriculo y como cuando creen ustedes que empieze a funcionar el ferry en el estado vargas

blank

Switch to our mobile site