¿Cómo se construye un avión?

Esta representa una pregunta que muchas personas realizan frecuentemente. Es normal que se presente esta interrogativa al ver surcar los cielos a estos gigantes capaces de trasladar gente de un sitio a otro en muy poco tiempo, gigantes que pesan toneladas pero que son capaces de alzar vuelo en pocos segundos.

Personalmente siempre tuve curiosidad sobre la manera en que se fabrican los aviones de gran tamaño, y hoy gracias a este articulo publicado por elmundo.es las cosas me han quedado claras, y a decir verdad ahora sueño con algún día poder visitar el área de ensamblaje de estos aviones.

Es impresionante la cantidad de personas y la maquinaria que se necesitan y utilizan para la fabricación de una aeronave, sin contar la cantidad de procesos y pruebas para garantizar la calidad de la unidad construida, en este caso fue un A320 de la europea Airbus fabricado en su planta en China.

Hace menos de un mes, informamos sobre la entrega del primer avión A320 fabricado por la constructora europea Airbus en dicha planta, lo que significo un éxito más no solo para la ensambladora europea si no también para la creciente economía china, sin duda una planta que hará nacer a muchos gigantes del aire más.

Via elmundo.es

Un comentario

  1. nose September 7, 2010