Lufthansa: Venezuela aporta el 15% de los pasajeros de la región

55 mil personas viajan mensualmente entre Latinoamérica y Frankfurt y más del 15 % de dichos pasajeros son aportados por Venezuela, al ser nuestro país la puerta de entrada y salida de Lufthansa para los países andinos y del Caribe según declaró Antonio Cuoco, Director General de Lufthansa para Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y el Caribe junto con Martin Rieken, Director de Comunicaciones Corporativas para Las Américas, y Jörg Waber, Director de Comunicaciones Corporativas para América Latina de la aerolínea alemana en un encuentro con la prensa.

A340-600 de Lufthansa

El año pasado, en la ruta Caracas-Frankfurt-Caracas viajaron 158.892 personas y que la expectativa para 2009, es superar esta cifra. “Entre enero y junio, viajaron 76.143 pasajeros, ahora entramos a los meses con mayor flujo de viajeros, por lo que estamos seguros que lo lograremos”, dijo.

Desde abril de 2009 y como respuesta a los buenos resultados de esta ruta, la aerolínea introdujo aviones Airbus 340-600, con capacidad para 306 pasajeros: 60 en Business Class, 238 en Economy Class -con pantallas de entretenimiento en todos sus asientos- y 8 puestos en Primera Clase, siendo así la única línea aérea europea que ofrece esta clase desde y hacia Caracas.

En el A340-600 que cubre la ruta desde Venezuela, los pasajeros de First Class pueden deleitarse con una selecta oferta gastronómica y escoger entre cuatro entradas que incluyen el clásico caviar y diversas ensaladas; cuatro platos principales; cuatro selecciones de postre; champaña y una extensa variedad de vinos de todo el mundo. Esta propuesta gastronómica es producida en Maiquetía por la subsidiaria de Lufthansa LSG Sky Chef que cada dos meses, cambia los menús a ofrecer.

El directivo agregó que para optimizar el servicio y la atención al cliente, en Venezuela han mejorado su atención telefónica a través del (0212) 210.21.88 y el servicio de check in en línea, que permite al pasajero realizar su registro de la manera más cómoda.

Creditos: La fotografía principal del A340-600 es propiedad del usuario identificado en Flickr como Carolinadoug y esta publicada bajo licencia Creative Commons. Las fotos de la conferencia de prensa fueron suministradas a Primera Clase por la agencia de comunicación que representa a Lufthansa en Venezuela.

One Response

  1. Mauricio Andrés López noviembre 23, 2009