Parque Los Aleros – Mérida

Si vas a Mérida en Venezuela, este parque temático basado en un pueblo tradicional de la comunidad andina te va a sorprender trasladándote 60 años atrás, en un recorrido lleno de ocurrencias y sorpresas ideado por Alexis Montilla , sin duda una experiencia que no querrás pasar por alto.

Se encuentra ubicado a 25km de la ciudad de Mérida, encontrarlo es sencillo, solo tienes que seguir la señalización turística, tanto en la vía del Páramo como en la vía desde Mérida (dependiendo del sitio de partida).

Este pueblo representa 8 hectáreas de diversión y tiene una población de no más de 80 personas incluyendo en la cuenta a los fantasmas o aparecidos, que se encargaran de que tu visita a Los Aleros sea divertida e inolvidable con las distintas atracciones, sorpresas y picardías que el recorrido suele presentar.

Son muchas las atracciones por lo que solo les describiré tres de ellas a mi parecer las mas emblemáticas.

El Banco del Águila, una peculiar casa de cambio donde tus Bs. los cambias por Morocotas las cuales son la moneda oficial del pueblo, además aquí sellas tu pasaporte como constancia de que visitaste Los Aleros.

La Estación de gasolina Los Aleros aquí cargan de combustible los autobuses del pueblo, bombas de los años 30 a cuarenta marcas Shell que aunque no lo creas de verdad funcionan.

Botiquín del Despecho, una excelente colección de botellas de los licores de la época donde puedes beber una bebida espirituosa al compás de una canción de la rockola de la época, todo para matar un despecho.

El costo de las entradas por persona es de 90 Bs. (Adultos) y 70 Bs. (Niños menores de 12 años y tercera edad), el horario de visita y boleteria es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. todos los días de la semana.

Si deseas hospedarte existen dos posadas en las cercanías del parque una es El Refugio de las Torcazas y El Aposento del Baquiano

Más Información en www.losaleros.net

2 Comments

  1. williams medina diciembre 6, 2009
  2. yrama ferrer octubre 29, 2010