Laguna de La Restinga – Margarita

Muchos dicen que Margarita en realidad son dos islas unidas por esta maravillosa y emblemática laguna, declarada parque nacional desde 1974 tiene una extensión de aproximadamente 18.880 Hectáreas y guarda una fauna y flora digna de admiración.

Llegar a la laguna es sencillo, simplemente tomas la autopista Juan Bautista Arismendi y te desvías hacia la vía de Boca de Rio (Dirección Porlamar – Pta de Piedras), al llegar al parque veras un estacionamiento donde puedes aparcar tu vehiculo, pagas la entrada al parque y una buena cantidad de lanchas estarán esperando para darte un paseo por los famosos canales de la restinga.

Es importante destacar que la laguna esta considerada como uno de los humedales (aguas con menos de 6 metros de profundidad y que conservan ecosistemas marinos en estado natural) mas importantes del mundo, el numero de especies protegidas van de 110 a 125 entre mamíferos, aves y reptiles que tienen como hogar los mangles en su diversidad (Rojos, Negros, Blancos y Botoncillos).

El trayecto lancha termina luego de pasar por la mayoría de los canales al llegar al extremo norte donde se ubica la playa de la restinga de arena gruesa conformada por pequeñas conchitas de mar y de aguas tibias y azules.

En la playa hay servicios de toldos y de comida, y muy poca afluencia de vendedores ambulantes lo que aunado al paseo en lancha por los canales de la laguna te hacen sentir como en una especie de retiro turístico.

En los restaurantes de la playa te enseñan en una mesa los platos disponibles ya preparados y sus precios, para que escojas sin tener la duda que tenemos la mayoría a la hora de pedir en un menú.

Si vas a visitar La Laguna de La Restinga, recuerda

Protege la fauna y la vegetación.
Deja limpio el lugar que visites.
Lleva de regreso los desechos de lo que utilices o consumas.
Pon atención a los sonidos agradables propios del lugar, no molestes a otros con sonidos excesivos o desagradables.

Mapa

Ver Primera-Clase.com – Mapa de destinos en un mapa más grande

2 Comentarios

  1. dufeiny March 18, 2010
  2. nubiaska August 7, 2010