Cómo obtener un mejor asiento en clase económica

El peor vuelo que recuerdo fue uno con Aeropostal hacia Miami donde mis rodillas pegaban del asiento al frente y el mejor, aparte de aquel con Lionel Messi, fue uno de Nueva York a Caracas en American Airlines en el asiento del pasillo de la primera fila de la clase económica.

Asiento en Aeropostal: Nada de espacio

Asiento en Aeropostal: Nada de espacio

Usualmente esos asientos pueden ser ocupados si se paga la tarifa completa “Y” Por lo que es tonto que mi consejo para tener más espacio sea: Paguen más. Hay tips más inteligentes que leí en la edición impresa de la revista Condé Nast Traveller:

  • Seleccione el asiento durante la reserva y manténgase revisando por mejores opciones.
  • Si es posible, prefiera vuelos que sean operados por aviones de dos pasillos. Estos tienen más espacio entre asientos.
  • Pregunte al agente en la puerta de embarque si hay una mejor opción disponible. Usualmente viajeros “Elite” o quienes pagaron tarifa completa son “subidos” a clase ejecutiva y sus asientos quedan disponibles.
  • Para algunos destinos conviene más viajar a mitad de semana y a mediodía para conseguir asientos vacios disponibles.
  • Si los asientos de la fila de emergencia no están disponibles considere aquellos que están justo detrás de esta. Hay un espacio enorme para las piernas en el asiento de la ventana justo detrás de la salida de emergencia, tal y como muestra este video enviado por David, lector de Primera Clase.

5 Comentarios

  1. JJLR May 2, 2009
    • Antonio Jordana May 2, 2009
  2. Ricardo May 3, 2009
  3. Antonio Jordana May 4, 2009
  4. Ruth October 4, 2009