El peor vuelo que recuerdo fue uno con Aeropostal hacia Miami donde mis rodillas pegaban del asiento al frente y el mejor, aparte de aquel con Lionel Messi, fue uno de Nueva York a Caracas en American Airlines en el asiento del pasillo de la primera fila de la clase económica.

Asiento en Aeropostal: Nada de espacio

Asiento en Aeropostal: Nada de espacio

Usualmente esos asientos pueden ser ocupados si se paga la tarifa completa “Y” Por lo que es tonto que mi consejo para tener más espacio sea: Paguen más. Hay tips más inteligentes que leí en la edición impresa de la revista Condé Nast Traveller:

  • Seleccione el asiento durante la reserva y manténgase revisando por mejores opciones.
  • Si es posible, prefiera vuelos que sean operados por aviones de dos pasillos. Estos tienen más espacio entre asientos.
  • Pregunte al agente en la puerta de embarque si hay una mejor opción disponible. Usualmente viajeros “Elite” o quienes pagaron tarifa completa son “subidos” a clase ejecutiva y sus asientos quedan disponibles.
  • Para algunos destinos conviene más viajar a mitad de semana y a mediodía para conseguir asientos vacios disponibles.
  • Si los asientos de la fila de emergencia no están disponibles considere aquellos que están justo detrás de esta. Hay un espacio enorme para las piernas en el asiento de la ventana justo detrás de la salida de emergencia, tal y como muestra este video enviado por David, lector de Primera Clase.



5 Comentarios

  1. #
    JJLR
    mayo 2nd, 2009 at 3:03 pm

    Saludos! excelente sitio web, podras ayudarme sobre mas informacion sobre las tarifas, por ejemplo la “Y” y la “M”, en que se diferencian (aparte del costo claro).

    gracias

    • #
      Antonio Jordana
      mayo 2nd, 2009 at 6:06 pm

      Que tal JJLR:

      Hay clases de servicio y clases de reserva. Las clases de servicio son Primera, Ejecutiva y Económica y la Clase de Reserva son el código de la tarifa y sus reglas. Cada aerolínea usa diferentes codigos para sus clases de reserva. En American Airlines, por ejemplo, M, C, G, H, K, L, B, N, Q, S, V, W son tarifas para la clase económica con descuentos, cada una tiene ciertas reglas o restricciones. Mientras más barato, más reglas: Pasaje no admite cambios, penalidades por cambios, no-show o cancelaciones… Y la tarifa completa marcada con el código “Y” admite cambios sin penalidades, posiblidad de seleccionar asientos en filas de emergencia o en primera fila, acceso prioritario al abordar pero igual viajas en económica. Primera Clase y Ejecutiva utlizan el código “F” y “J” para tarifas completas (sin penalidades) y otras letras para pasajes con restricciones.

      Saludos y gracias por tus buenos comentarios hacia el blog!

  2. #
    Ricardo
    mayo 3rd, 2009 at 2:28 pm

    Me encanta este blog, felicitaciones, siempre lo visito en busca de nuevas noticias. Quisiera que me ayudaran a escojer el asiento en un a300 de AA, lo que pasa es que estoy buscando el numero de la fila que esta alado de motores…. ayudenme plz. Otra cosa, me acabo de afiliar a AAdvantage, con este programa podre acumular millas y pedir upgrades y eso, o aparte de esto me tengo que afiliar a otro programa……………. Desde Mcbo…. Gracias………….

  3. #
    Antonio Jordana
    mayo 4th, 2009 at 5:30 pm

    Que tal Ricardo! Según SeatGuru.com la mejor fila es la 27 en ese avión y las mejores vistas en la 10 y 11. Mas info acá: http://www.seatguru.com/airlines/American_Airlines/American_Airlines_Airbus_A300.php

    No necesitas afiliarte a otro programa con ese es suficiente para acumular millas en AA y aerolíneas de la alianza oneWorld. Los upgrades los dan cuando ya estas en categorias superiores del programa como gold o platinum o cuando compras tarifa completa en económica, lo solicitas y hay disponibilidad y quieren!. Saludos

  4. #
    Ruth
    octubre 4th, 2009 at 8:20 pm

    Hola , excelente sitio. Me podrían decir ¿qué tal los asientos 27 J y H en un 762 c/200 personas en Aeroméxico México-Madrid? Espero haber elegido bien. Gracias de antemano

blank

Switch to our mobile site