Playas de Margarita: Punta Arenas

Si le preguntan a un margariteño donde queda Punta Arenas va a responder: !Eso es lejísimo! Si es lejos pero no tanto: Desde Porlamar se toma la autopista hacia el aeropuerto. Antes de llegar a Punta de Piedras se toma el desvío a Boca de Río y se sigue la señalización hasta Punta Arenas. Un pueblo de pescadores artesanales ubicado en el extremo oeste de la Isla de Margarita en la Península de Macanao.

La vía, sobre todo después de Boca de Río, necesita un cariño ya que esta llena de huecos pero ir lentamente esquivando los baches hace disfrutar el paisaje.

La playa es perfecta con poco oleaje arenas y aguas muy limpias. Los restaurantes ubicados allí ofrecen servicio de comidas, bebidas, toldos y sillas. Nosotros comimos en la “Churuata de Raquel y Gustavo” al final de la playa cuya especialidad son obviamente los pescados y mariscos. Allí hay hamacas donde se puede disfrutar de la sombra, el viento y el sonido de las cortinas de conchas de caracoles. Gustavo, el dueño del lugar, nos dijo que a sus clientes especiales les permitía pasar la noche allí en las hamacas al aire libre. Aunque no me quedé la experiencia debe ser muy buena.


Punta Arenas – Isla de Margarita – Venezuela HD from Antonio Jordana on Vimeo.

Un comentario

  1. JULIO CESAR April 21, 2012