Cadivi: Aprobarán cupo de viajes según destino y duración

Aunque no especificó fecha, el presidente de la Comisión de Administración de Divisas, Manuel Barroso, expresó que están adecuando la plataforma tecnológica del organismo para autorizar en un futuro el monto del cupo de dólares a viajeros según el destino y duración del viaje.

De esta forma será mayor el monto en divisas que le aprobarán a un ciudadano que viaje por 2 semanas a Europa o Estados Unidos que a uno viajando a alguna isla del Caribe o Panamá por 3 días.

Aunque no se expone por ninguna parte la tabla que utilizarán para la entrega de divisas adicionales podemos deducir que el monto mínimo seguirá siendo 2500 dólares. Recordemos que Rodrigo Cabezas, ex ministro de Finanzas, adelantó la posibilidad de autorizar dólares adicionales para viajes a Norte América, Europa o África.

La medida, desde nuestro punto de vista, es beneficiosa. Pero surgen algunas preguntas: ¿Esto no es una nueva contradicción del gobierno que predica socialismo e inclusión pero castiga a quien tenga menos dinero para viajar a Aruba o Panamá?; ¿No supone esta medida la necesidad de tramitar una solicitud para cada viaje que se realice o serán aprobados en el momento de la salida del país?; ¿De verdad creen ustedes que esta medida fue aprobada gracias a los esfuerzos de Anauco u otras asociaciones o por solicitud de las amantes de diputados y ministros a las cuales no les alcanzaba el cupito para sus viajes a Europa? O como dicen en Venelogía: ¿No será una cortina de humo para que no se vea tan mal una futura devaluación? Piensa mal y acertarás.

Vía: Venelogía
Más información: Diario La Verdad, El Nacional, VTV

6 Comentarios

  1. jonathan March 9, 2009
  2. yuyikita April 4, 2009
  3. OIVATCO April 11, 2009
  4. daniel July 23, 2009
  5. jesus November 4, 2009
  6. sanz November 12, 2009