Bahia de Montevideo

Bahia de Montevideo

La empresa Royal Caribbean Internacional mostro su interés en construir un puerto para sus cruceros en la ciudad uruguaya.

Montevideo es la capital y ciudad más grande de la República Oriental del Uruguay. Es, además, sede administrativa del Mercosur y de la ALADI. Es la capital más austral de América. Se ubica en la zona sur del país, con costas sobre el Río de la Plata, dentro del departamento homónimo, el de menor extensión de los 19 existentes en el país. Su población es de 1.325.968 hab. (2004) pero, considerando su área metropolitana, Montevideo alcanza 1.668.335 habitantes, aproximadamente la mitad de la población total del país.

La ciudad se encuentra en una zona geográfica que se perfila como la ruta principal de movilización de cargas del Mercosur. A su vez, cuenta con una bahía ideal que forma un puerto natural, siendo el mismo el más importante del país y uno de los más importantes del Cono Sur, por el cual salen y entran las mercaderías que se importan y se exportan.

El proyecto no solo esta constituido por el puerto, se piensa también en dos edificios de 24 pisos cada uno, un hotel 5 estrellas y un centro comercial para algunos es proyecto es algo ambicioso, pero Royal Caribbean lo ve como una oportunidad, desde hace algunos años llegan cruceros al puerto de Montevideo y la demanda se ha acrecentado en los últimos años demanda la cual Royal Caribbean no ha podido cubrir ya que Montevideo no cuenta con la infraestructura necesaria para recibir cierta cantidad de buques con miles de pasajeros.



comentarios Cerrados.

blank

Switch to our mobile site