Venezuela: INAC reduce vuelos a líneas aéreas de Estados Unidos

En una decisión, a todas luces política, la cual se da un día después del anuncio de la TSA sobre la medida que pide informar a los pasajeros de la negativa que presenta el gobierno venezolano para que ese organismo inspeccione los aeropuertos de Venezuela en materia de seguridad, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil ha anunciado que reducirá los vuelos entre Estados Unidos y Venezuela de aerolíneas estadounidenses motivado a un “desequilibrio a favor de las empresas estadounidenses” según expresó José Martínez Bravo, presidente del INAC.American Airlines: Foto de Antonio Jordana

La medida entrará en vigencia a partir del 28 de septiembre y afectará a los vuelos de Delta, Continental y American Airlines.

Estas líneas realizan unos 90 vuelos semanales entre ambos países y concentran un 80% del mercado. Aún no se han develado que vuelos o frecuencias se verán afectados.

¿Quiénes son los verdaderos afectados con esta medida arbitraria? Sin duda, el pasajero. Ya veremos vuelos atestados, gente varada en los aeropuertos y aumento en precios de los pasajes por exceso de demanda.

No Responses