Este fin de semana un diario español publicó un articulo sobre los aviones presidenciales de países en desarrollo titulado: “País pobre, avión de rico(ver infografía) Entre los países reseñados aparece Venezuela. El avión utilizado por Hugo Chávez es un Airbus A-319CJ el cual posee un valor estimado entre 45 y 66 millones de dólares pero considerando que el Airbus venezolano posee sistemas de defensa pasivos (bengalas anti-misiles entre otros artilugios es probable que su costo sea aún mayor.

Infografía sobre Aviones PresidencialesNo vamos a caer polémicas sobre lo pobre que somos en América Latina como para gastar tanto dinero en un avión. Por ejemplo, Michelle Bachelet, Presidenta de Chile, excusó la compra de uno nuevo diciendo:

Un Presidente necesita estar el tiempo más corto fuera de su país. Cuando usted viaja, por un tema de autonomía de vuelo, se demora dos o tres días. Eso ha hecho a muchos presidentes que se planteen la necesidad de la renovación”

Otros aviones presidenciales
Colombia: Se han comprado recientemente un Boeing 737-700BJ para reemplazar el viejo Fokker 001. El avión de la serie Business Jet de Boeing costó unos 40 millones de dólares y por la fotos que vimos no se muestra tan lujoso como esos que usan los jeques árabes.

Argentina: La flota presidencial argentina la encabeza un Boeing 757. El Tango 01 fue adquirido por Carlos Menem en 1992 por unos 67 millones de dólares. El avión ha presentado varias fallas que seguramente servirán de excusa para su reemplazo. La última conocida fue un recalentamiento en uno de los motores el día de elección presidencial cuando la ahora presidenta viajaba desde Rio Gallegos.

México: Los mexicanos cuentan nada más con unas 15 aeronaves para uso de su Presidente. Un Boeing 757, dos 737, dos Gulfstream, 2 Learjet, entre otros. Según chismes de foro quieren comprar un 777 ó un 787 pero no está confirmado.

Perú: Alan García puso en venta el 737 adquirido por Fujimori. El Presidente peruano considera que es un “símbolo de frivolidad y sensualidad” y descartó su uso hasta el final de su mandato. La licitación se declaró desierta y estudian su uso para “labores humanitarias”.

Quedamos pendientes con el 747 que utiliza el Presidente de los Estados Unidos. El Air Force One ha sido inspiración para películas de Hollywood y merece un post. Tampoco nombramos a los países que utilizan aviones de aerolíneas para transportar a su mandatario y comitiva en viajes de estado.



40 Comentarios

  1. #
    jonathan
    enero 25th, 2009 at 2:06 pm

    en realidad todos somos personas que hemos sidos explotados todo el tiempo sin nisiquiera darnos cuenta en realidad los mas ricos son las compañias privadas que prefieren en realidad buscar el factor ganancia que el bienestar de la sociedad en la que operan
    en realidad el pais mas rico no necesariamente es el que tiene mas dolares sino es el que tiene en mejores condiciones de vida a las personas en el pais.

  2. #
    QATTR
    mayo 10th, 2009 at 3:25 pm

    Pero chaval, que te crees que venezuela es mas culta que España? España se come a Venezuela en todo y no tiene que chulear de avion presidencial.Haa se me olvidava, venezuela no es el pais mas desarroyado de America Latina pero tu a tu ritmo wey.

  3. #
    tantararan
    mayo 10th, 2009 at 3:48 pm

    Que el periodista no es español, asi que no busquen excusas para insultarnos!!! Personalmente opino que mientras, por mucho que nos moleste, le mundo mire a los estados unidos para todo, no me parece mal que tenga ese avio. Es su dinero, que hagan lo que quieran. Lo que me parece de chiste es que un pais gaste burradas de dinero en aviones mas “bonitos” cuando hay cosas mas importantes. En españa tenemos una enorme crisis, el presidente anterior no quiso cambiar de avion porque era un gasto innecesario, y ahora lo quieren cambiar por uno mas bonito. La verdad es que si derribaran a nuestro presidente no seria una enorme catastrofe

  4. #
    reimundo
    mayo 29th, 2009 at 2:39 am

    En primer lugar: por todos los comentarios, segramente de venezolanos, que dicen que su pais es el mas rico y desarrollado de America Latina: estasmuy eqivocado. Tendran mucho petroleo, pero querido, en brasil, y argentina tambien hay mucho petroleo, pero estos ultimo paises, tienen otra industrias desarrolladas por lo que no neceitan explotar e invertir dinero en pozos petroleros. Petroleo, y del bueno, hay en oriente. Y por ultimo, querido, el petroleo en 50 anos se acaba, dsps de que van a vivir? y lo unico que va a reemplazar el valor (que a mi parecer ya lo supero hace mucho mucho anos) es EL AGUA. Y, solo de Latinoamerica, hay de por si 3 paises, que contienen mayor territoria costero que ustedes. Y de estos tres, el mayor es brasil. Asique ustedes son el pais mas rio de Sud America. Estudia bien todos los casos, y solo te daras cuenta de la barbaridad que dijiste.

    Respecto a los aviones presidenciales, solo sirven para ver “quien la tiene mas grane”, una verdadera mierda.

  5. #
    Polita
    junio 9th, 2009 at 9:12 am

    Los paises latinoamericanos como Venezuela, Bolivia, Colombia, etc, son paises de muchas RIQUEZAS, a pesar del saqueo internacional, pero lamentablemente, de pueblos POBRES, entre otras razones, por sus gobiernos corruptos, sean de derecha o de izquierda…Lo cual no significa, que no puedan tener un avión para sus presidentes…

  6. #
    marita
    junio 10th, 2009 at 5:52 pm

    Claro que España tiene que ser el pais màs rico de Hispanoamerica, pues obviamentente sus colonizadores vineiron para America a llevarse todas la riquezas de todos los paises de este continente, y verdadreamente que ya le estas ganando a Estados unidos en el tema de la descriminaciòn. Diosssssss.

  7. #
    Abraham
    junio 11th, 2009 at 11:02 am

    lamento tantas tonterias provocadas por la insensibilidad de un hombre quer solo desea glorias personales; y un porcentaje de su pueblo que no ve mas allá de sus narices y de sus necesidades inmediatas para poder darse cuenta que su futuro está frustrado por este hombre que solo le da limosnas a un pueblo poseedor de grandes riquezas. hasta los estudios que dice dar en nuevas universidades no son mas que simples cursos de adoctrinamiento polñitico. Yo vivo en Venezuela y no soy apasionado sino realista

  8. #
    Fredy Ruiz
    junio 12th, 2009 at 11:13 am

    Amigos pero ese a quien llaman loco es el Presidente pes… como hacemos? y de paso no pierde las elecciones y como hacemos ahi?… calemosnolo!

  9. #
    alejandro
    junio 14th, 2009 at 6:01 pm

    lamentandolo mucho nosotros lo venezolanos estas sifriendo la dictadura de un hombre y su berruga pero que no durara para siempre. y es verdad q somos un pueblo pobre pero un pais muy rik tal vez no el mas rik d sur america pero tanpoco estamos pelando ni pidiendole nad a nadie si noque otros paises viven d nuestras costillas para no decir nombres

  10. #
    Ricardo
    junio 23rd, 2009 at 12:44 pm

    ES EVIDENTE LA GUERRA MEDIATICA QUE EXISTE Y SIEMPRE EXISTIRA EN ESTE MUNDO….NUNCA SE ACABARÁ, PERO EN MI OPINION PERSONAL AQUELLAS PERSONAS QUE SE LLENAN LA BOCA DICIENDO ESTUPIDECES Y MENOSPRECIANDO A VENEZUELA NO TIENEN LA MAS MINIMA NOCION DEL SENTIR DE SU NACIONALIDAD, APUESTO DE QUE MUCHOS DE USTEDES DE LOS QUE AQUI EXPRESAN SU OPINION VIVEN EN ESTADOS UNIDOS Y SU NACIONALIDAD DE ORIGEN ES LATIONAMERICANA, ENTONCES PORQUE SE EXPRESAN MAL DE VENEZUELA Y NO SE HACEN UN EXAMEN DE CONCIENCIA Y HACEN COMENTARIOS DE SUS PAISES DE ORIGEN…PORQUE VIVEN EN ESTADOS UNIDOS? POR UN SUEÑO AMERICANO…AL CARAJO CON EL SUEÑO AMERICANO…DIGAN LA VERDAD…EMIGRARON DE SUS PAISES DE ORIGENES PORQUE NO LES RESULTABA VIVIR EN SUS PAISES, POR ERAN O SON POBRES, RECONOZCAN QUE VIVEN EN ESTADOS UNIDOS PORQUE SUS PAISES NO SON CAPACES DE DESARROLLARSE A UN RITMO RAPIDO…..

  11. #
    Edwin
    julio 11th, 2009 at 11:46 am

    Buen dia a todos soy Venezolano y a mucha honra siento uun orgullo inmenzo de serlo, para nadien es un secreto que venezuela es el pais mas rico en recursos minerales de america y quien sabe hasta del mundo, lamentablemente nuestros gobiernos no se han preocupado por explotar otros recursos y toda la potencialidad que tenemos, hasta ahora el actual presidente con todas sus cosas esta comenzando hacerlo, osea que en cierta forma el pais a largo plazo de todo marchar bien tendra ingresos por otros productos aparte del petroleo, se esta comenzando a producir vehiculos particulares y para trabajos de agricultura y ese tipo de cosas, esta comenzando la fabricacion de trenes, locomotoras con china tambien y con material venezolano osea recursos de aqui nada exportado, hay muchos proyectos ahora comenzados que a largo u corto plazo el pais como dije anteriormente va a tener ingresos por otras cosas no solo del petroleo y va a estar a la par de brasil y argentina en diversas producciones y como bien es cierto punteamos en petroleo como la empresa q mas produce en toda latino america y somos el 4º a nivel mundial a nivel de paises, da como cierta nostalgia ver comentarios de algunas personas, como pueden hacer comentarios de venezuela cuando no saben o no tienen conocimiento bien de las cosas que aqui pasan solo ven las noticias de politica que como sabemos son para denigrar a persona que mande o (x) cosa, si bien es cierto venezuela vive una situacion dificil en cuanto a politica pero como pueden algunas personas decir que aqui la gente se muere de hambre algo totalmente incierto, aqui la gente lamentablemente muere tragicamente osea por asesinatos y en cuanto a esto vale la pena destacar que en españa hay un alto indice de mujeres muertes a manos de sus maridos, en francia los motorizados roban a personas que van a sus automoviles con armas de fuego el propio estilo de america latina (ojo) franceces, en italia hay vendedores ambulantes como en latinoamerica y las mafias matan gente como las farc en colombia, en estados unidos los asesinos van a matar a las universidades, en las escuelas y personas americanas no latinos, en estados unidos les dan a los indigentes pequeños carritos donde llevan toda la basura que recogen y para que duerman cuando a mi pensar deverian hacer programas para sacarlos de la indigencia “es la primera potecia mundial”, he tenido la oportunidad de estar francia, españa e italia y creanme que he visto probreza y muchas cosas al estilo america latina, barrios horribles no como aqui pero se ven y son paises que asisten a reuniones de los mas ricos del mundo, llamados el G8.
    ciertamente la potencia iberoamericana es españa no hay ninguna duda pero a nivel de latinoamerica son brasil, mexico, argentina y le sigue venezuela, mas sin embargo el pais de latinoamerica que mejor calidad de vida lleva es chile, sabian ustedes que en esos 2 primeros paises la pobreza en porcentaje es mas que la de venezuela? para hacer comentarios hay que leer mucho no solo ver lo que dice la television, para que sepan amigos venezuela es un pais de oportunidades tambien ni se imaginan la cantidad de extranjeros que residenciamos y los que siguen llegando y llegaran.
    Se ha hecho una mala interpretacion de las piliticas que aqui se estan tomando o las leyes que se estan haciendo cumplir en cuanto a las empresas que se han ido del pais dejando todas sus maquinarias por las deudas que tienen con el estado, sabian que hay o habian empresas aqui en venezuela que desde su apertura nunca pagaron su devido impuesto? Ahora que le cobran el pais si es malo? Les parece eso justo amigos? Amigos aqui antes extraian el petroleo y si costava 10$ lo pagavan a 7$, esta bien? Si reconozco en politica venezuela no vive su mejor momento politico pero hay que ser justos, o es porque somos un pais en vias de desarrollo no se pueden hacer cumplir las leyes, todo extranjero puede hacer lo que quiere como pasa en la mayoria de los paises de america latina? Aqui se estan aplicando las leyes como en europa que si usted es extranjero viene monta su empresa ganamos ambos, claro hay cosas turbias aun pero poco a poco se van o iran corrigiendo, lamentablemente habemos venezolanos ignorantes que no sabemos algunas cosas como los hay en colombia , mexico, brasil, argentina en todos partes del mundo los hay.
    Amigos en estados unidos el gran presidente bush cerro hospitales publicos, es bueno eso? Albergues de personas, es bueno eso? les recorto presupuestos a las escuelas publicas ( las pocas que quedavan) a los indios de estados unidos no los reconoce, eso esta bien? Otra cosa, saben cual es el pais con mejor calidad de vida? Noruega y no forma parte del G8 ni el G20 y sus ingresos son menores que los de cada uno de estos paises de america latina: brasil, mexico, argentina y venezuela, osea que esos de potencia es solo un decir porque eso es solo conveniente al govierno no al ciudadano asi que vivamos nuestra realidad cada uno en nuestros paises, hay una persona que dijo que venezuela es un pais pobre, yo no se si aqui seamos el que tenga la renta percapita mas alto, yo particularmente no lo creo pero me pregunto, sera que esa persona que dice que mi pais es pobre no sabe que venezuela subsidia paises y ayuda muchisimo, amigos los invito a todos a leer antes de hacer comentarios.
    Les pido disculpas si estoy equivocado en algoy si hice algun comentario que haya ofendido alguien, escucho otras opiniones para nutrirme en cuanto a estas cosas, proximamente mas comentarios chauuuuu…

  12. #
    nestor
    julio 11th, 2009 at 7:14 pm

    Para decirles con sinceridad soy venezolano y estoy harto de todo el despilfarro y vilipendio que ha hecho con el dinero de todos los venezolanos, ha viajado, ha comprado armas, ha regalado dinero a paises para comprarles su voluntad, ha gastado en pendejadas, hasta un satelite!!! El avion presidencial fue un gasto mas al igual que los 2 que mando a hacer en rusia!!! Amigos claro q somos un pais rico por nuestras reservas petroleras y minerales y por la inmensa capacidad de trabajo de todos los venezolanos de bien!!! Pero no es justo tanto gasta habiendo tantas necesidades… Calles llenas de huecos, fallas en los servicios, colapso en la infraestructura vial( no hay vias nuevas), la inseguridad en cada rincon del pais, la falta de presupuesto para los hospitales univerdidades colegios y la falta de divisas para importar bienes, amigos ni para un simple viajero hay divisas… Aqui nos dan 2500 dolares para usar anualmente, 500 en efectivo y 400 para compras por internet… Y no son regalados obviamente tenemos que

  13. #
    nestor
    julio 11th, 2009 at 7:21 pm

    Que pagarlos!!! Y hay dolares en un mercado paralelo donde cuestan 3 veces mas que el dolar oficial, no es justo lo que chavez ha hecho con nuestro pais… Ha manchado nuestro nombre mas ahora con el lio con honduras donde realmente los que tienen q solucionar ese lio son los hondurenos!!! No chavez ni castro ni clinton ni el insulso de insulsa!!! Amigos chavez desea dominar y tener influencia en latinoamerica y el mundo!!! Critica a usa por ello y el lo quiere hacer peor!!! Esten pendientes amigos bolivianos, ecuatorianos, nicaraguenses, argentinos de lo que chave esta haciendo!!! Y a donde sus propios mandatarios los estan llevando,,, ojo y dios nos libre de tanto mal

  14. #
    Edwin
    julio 12th, 2009 at 10:33 pm

    AMIGO NESTOR NO TENGO AFINIDAD POLITICA CON NINGUN PARTIDO PERO AQUI EN 40 AÑOS DE LOS OTROS GOVIERNOS NO HICIERON NADA, OK AHORA CIERTAMENTE HAY DESPILFARRO Y AQUI HAY NECESIDADES PERO AL MENOS CREO QUE SE VE INTENCIO DE HACER CRECER EL PAIS Y TAMBIEN ES CIERTO LA CANTIDAD DE CORRUPCION QUE TIENE ESTE SEÑOR AL LADO PORQUE EL DINERO LO SUELTAN PARA AYUDAR PERO SE LO ROBAN, COMO ES POSIBLE QUE AQUI EN CATIA VENGA EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA A INAUGURAR EL MERCADO QUE LE HICIERON A LOS BUHONEROS Y SEA QUE VAN ACOMODAR LOS LADOS DEL CENTRO COMERCIAL EL LAGO DE CATIA DONDE ESTAN LOS TRAILER DE HAMBURGUESAS, AHI SE NOTA EL ENGAÑO QUE LE TIENEN A ESE SEÑOR, YO PIENSO QUE A PESAR DE TODAS SUS COSAS E INTROMISIONES EN OTROS CASOS QUE NO NOS INCUMBE HAY VOLUNTAD DE SACAR EL PAIS ADELANTE…

  15. #
    pplanga
    julio 13th, 2009 at 12:12 pm

    Hermanos hispanoamericanos (la palabra latinoamericanos tiene origen colonial por el corto dominio de Francia en México). Soy argentino, tengo amigos en Venezuela y tuve la suerte de ir 2 veces, estuve 3 meses entre los dos viajes y la manera en que el gobierno les mienten y manipula es aterradora. Les hacen creer cosas que no son, por ej. el usuario ali hablo de las reservas, eso es una fantasía, tener reservas no te hace un país mas grande. Un país mas grande lo hace tener independencia económica, Venezuela tiene la suerte de tener petróleo, pero nada mas, espero que les dure toda la vida pero para mantener el ritmo de gastos de Chavez se necesita sacar mucho petróleo y no es eterno. Venezuela no tiene el desarrollo para ser potencia, es el sueño de Chavez pero no es posible, como tampoco lo es para Argentina. Nosotros vivimos de la sombra de lo que fuimos, estamos en el G-20 por el apellido, Brasil es una verdadera potencia, tiene futuro y una economía diversificada, que lo hace estable. Cuando se tiene la necesidad de crear un “monstruo” para echarle la culpa, Venezuela a USA y argentina al FMI, lo que logran es distraer, Lula si bien pide cambios, nunca tuvo la necesidad de crear uno, porque a el lo respalda una verdadera economía. Sin mas no quiero extenderme, pero volviendo a los aviones, es importante que los presidentes tengan el suyo, pero cuento lo que pasa en argentina, cualquiera usa los aviones, además del tango 01, hay varios mas pequeños, que los usan todo el tiempo para cualquier cosa, cualquier ministro de poca monta, y gastan fortunas, usan los helicópteros para hacer campañas políticas, no conocen lo que es un auto, se creen que somos ricos, y después hablan de gobierno Nacional y popular, cuando gastan 500000 U$S, si si dólares en vajilla (platos, vasos, etc, etc) para el tango 01. Es indígnate luego escucharlos hablar de redistribución del ingreso cuando gastan en frivolidades que podrían usarse para darles de comer a los miles de niños que se mueren de hambre en mi país. Por suerte en esta última elección los argentinos se dieron cuenta de que hay que cambiar. Lastima que muchos votaron a los mismos que fueron amigos de Menem y que fueron cómplices de su corrupción, como Macri y De Narvaez (socio actual de Duhalde que en los `90 fue socio de Menen y en 2003 socio de Kirchner), aunque esto ultimo parezca un chiste y mentira es tal cual y muchos en este país lo saben pero parece que se lo olvidaron. No me extiendo mas, solo digo: hay que tratar de tener los ojos mas abiertos, y leer no solo los medios locales, sino internacionales (de varios países, amigos y no amigos) para ver como se ve la realidad desde los diferentes lugares y sacar conclusiones, no nos dejemos guiar por rimadores del discurso y poesías que nos llevan al caos o en el mejor de los casos a la nada.

  16. #
    Edwin
    julio 14th, 2009 at 12:16 am

    Amigo ppelanga, hay muchas cosas en las cuales tienes razon, por ejmplo: en que venezuela llegue a ser una potencia con el gasto que lleva este señor es dificil es cierto pero no me parece imposible, la verdadera potencia de latinoamerica es brasil es cierto y en eso tienes toda pero toda la razon solo que nunca sera tomada como una de las principales del mundo de aqui de america solo USA lo sera siempre y lo digo por la pobreza que tan grande que existe en brasil, ojala y la disminuyan, porque piensas que argentina no puede llegar a ser o tener el lugar que tuvo? piensas que venezuela no puede tener una economia diversificada? todo es posible haciendolo con fundamento, yo no veo noticias solo de aqui veo internacionales tambien, de hecho acavo de llegar de francia donde estuve año y medio y creeme que ahi hablan mucho de aqui de latinoamerica y de muchos paises del mundo en general aqui si se toman las cosas en serio dejaremos de ser paises de 2da y hasta de 3ra como lo son algunos lo que pasa es que existen personas super pesimistas que creen estar claros y ser realistas pero a la final por ese tipo de personas es que los paises no progresan y ni ellos mismos, amigo españa estava detras de nosotros en aquuellos tiempos cuando emigraron hacia nuestros paises y ahora mira donde esta, si pueden ellos porque aqui no? iran es un pais que tiene años sin relaciones con estados unidos y otros paises y estan muy por encima de argentina que tiene buena economia y empresas en varios ramos y no tiene restricciones, yo no simpatizo con ningun partido politico pero si aqui se toman en serio lo de buscar otros ingresos como se tiene en planeado la historia sera otra solo hay que pedirle a Dios ya que este señor esta ahi que todo marche bien y nuestras economias no solo la de venezuela mejoren, posiblemente hay muchos que los engañan y creen lo que dicen en la tv pero si te puedo decir algo aqui hay potencial y con fundamento y perseverancia se puede claro hay paises que tienen sus economias diversificadas y mas que aqui porque como tu sabes que aqui los goviernos solo se han dedicado a explotar y explotar solo petroleo porque nunca les ha importado este pais con el grado de potencialidad tan grande que tiene, ojala Dios me escuche y todo salga bien, SUERTE!!!

  17. #
    SIMON BOLIVAR
    agosto 5th, 2009 at 7:41 pm

    PAEA ESPAÑA: Primero que todo ese pais denominado republica bolivariana de venezuela, con 916.000KM2, con una estructura administrativa de 23 entidades federales, una unidad monetaria denominada BOLIVAR, una deversidad de lenguas cuya principal es la del ESPAÑOL, una religion catolica en un 96%, una poblacion absoluta de 28.000.000 de habitantes, una densidad de 30.00 habitantes, una esperanza de vida de 72.38 años, una tasa de crecimiento anual de 2.1%, una tasa de mortalidad de 4.21, una tasa de natalidad de 22.32%.etc…
    que importa:10.598 millones de dolares USA.
    y exporta: 22.802 millones de dolares USA.
    que produce en agricultura: maiz(1.033.292tm), arroz(779.906tm), sorgo(436.320tm), algodon(42.348tm), coco(153.600tm).entre productos agricolas que no caberian.
    industria: cemento(7.556 miles de tm), vehiculos(71.4 miles de unidades), petroleo crudo(2.975 miles de barriles diarios)entre otros como: oro, diamantes, hierro, caliza, carbon, bauxita, arena y grava, arcilla, sales marinas, fertilizantes, aluminio, acero, gas natural, entre otros…ganado bovino, porcino,ovino,caprino, aves de corral, huevos de conumo..etc..
    SI ES EL PAIS MAS RICO DE AMERICA LATINA, Y NO LO DIGO PORQUE SEA YO VENEZOLANO,NO, SINO PORUQUE ES LA PURA Y DOLIENTE PARA ALGUNOS REALIDAD.
    ¿COMO SE EXPLICA QUE SIENDO EL PAIS MAS RICO DE ESTE EMISFERIO PUEDA TENER NIVELES DE POBREZA TAN ALTOS?
    ES UNA RESPUESTA FACIL DE CONTESTAR.. (LUCHA DE CLACES, CAPITALISMO DE ESTADO, BURGUESIUA APODERADA, EL IMPERIO SAQUEANDO Y APUÑALEANDO A NUESTRA PATRIA Y LOGRANDOLO.
    SOLO QUE ESTA REALIDAD CAMBIO A PARTIR DE 1999, CON LA LLEGADA DE HUGO REFAEL CHAVEZ FRIAS AL PODER, EL CUAL A PLANTEADO E IMPULSADO UNA REVOLUCION PASIFICA, EN LA CUAL SE ELIMINEN O DISMINUYAN LAS DIFERENCIAS DE CLACES Y LA POBREZA.
    AMIGOS DE EUROPA, ASIA, AMERICA DEL NORTRE Y A USTEDES AMIGOS ESPAÑOLES, nosotros bolivariano, estamos dispuestos a compartir justamente nuestra modesta riqueza, siempre y cuando haya respeto.
    Y EN ESTE PAIS ACEPTAMOS A TODAS LAS PERSONAS DE DIFERENTES NACIONALIDADES.

  18. #
    chino
    agosto 25th, 2009 at 2:20 pm

    mira todos son unos brutos xq el pais mas rico del mundo es EE.UU ya que cuenta con la tecnologia mas fuerte crea de todo y lo que se le pegue la gana y nadie le dice nada xq saben con quien se meten es el pais que mas consume petroleo en el mundo comprandole a venezuela a kuwai y a muchos mas esos gringos son mucho mas ricos que los mismos japoneses y que los chinos y los rusos juntos a y para finalizar son los que cuentan con las mayores armas del mundo desde tanques blindados hasta misiles biologico que son los nucleares las bombas atomicas y las bombas subterranea
    son los mjores…….1000000xc seguro

  19. #
    andres garcia
    septiembre 9th, 2009 at 2:46 pm

    Hay Dios con los Venezolanos estupidos y Frivolos que respaldan al Simio Chavez, Venezuela es un País Rico en recursos y nada mas, pero no es el más Rico, hay muchisima pobreza y delincuencia en las Calles, el Gorila Chavez dilapido 200.000 Millones de dolares entre el 2002 al 2006 y la deuda externa aumenta, en el 2006 dilapido 36 Billones de Bolivares fuertes en gastos de Viaje, sin incluir los gastos de uso y abuso del avión presidencial ni el incalculable costo de su seguridad. Mientraas tanto muchos compatriotas Venezolanos aguantan hambre y necesidades, Investiguen por favor sobre los despilfarros del emperador Bananero de Venezuela. Le acaban de autorizar U$ 15 Millones para el 2010 de gastos personales, que desfachatez, hay que desenmascarar a este asesino egolatra.

  20. #
    armando gonzalez
    diciembre 20th, 2009 at 12:59 pm

    Ojala que Mexico de verdad ya cambie el avion TP01 Presidente Juarez, pues el presidente en turno Felipe Calderon, y los proximos deben viajar no solo con la seguridad y comodidad que sus giras de trabajo requieren sino que al estar en otros paises puedan mostrar la grandeza que es Mexico. Lindo sera que llegue el presidente mexicano a cualquier pais y descienda de un 777 o 787. Que quede claro señores legisladores,no sera un avion de capricho, ni de comodidad, sera un avion que tambien representara a todos los mexicanos.

blank

Switch to our mobile site