Colombia: Tráfico Aéreo

Hoy un lector nos recomendó una infografía realizada por el diario El Tiempo de Colombia sobre como se maneja el tráfico aéreo en ese país. En ella además de conocer la ubicación de las rutas aéreas colombianas, se distinguen las más utilizadas, las divisiones del espacio aéreo colombiano y se muestran los espacios de protección para vuelos nacionales con y sin radar.

También una simulación sobre como se controlan los vuelos que llegan a el aeropuerto El Dorado de Bogota nos permite observar el proceso que realiza cada centro de control guiando a la aeronave desde distancias y altitudes específicas hasta que es recibido por la torre de control.

Colombia, y sobre todo el aeropuerto El Dorado ha incrementado han incrementado la cantidad de vuelos en su espacio aéreo. Según cifras de la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo (ALTA), en abril de 2006 El Dorado registró el paso de 3.925 vuelos de pasajeros, mientras que en el mismo mes de 2007 el tráfico subió a 6.522 aviones, incremento que representa el 66%. La semana pasada una falla en el radar de ese aeropuerto provocó una crisis en la operación aérea de la capital colombiana. El día de la falla, el martes 26 de febrero, 133 de 306 vuelos programados tuvieron demoras y 18 tuvieron que ser cancelados.

Gracias a David por el enlace a la infografía.

3 Comments

  1. Juan Pablo Estepa marzo 18, 2008
  2. arturo julio 29, 2010
  3. jorge agosto 7, 2010