Avila Mágica: Teleférico de Caracas y Hotel Humboldt

El conjunto Teleférico de Caracas y el Hotel Humboldt, en el pico del Parque Nacional El Avila, la montaña que separa a la ciudad del Mar Caribe, fueron construidos en la década de los 50. Desde allá arriba los caraqueños y visitantes disfrutaban de la mejor vista de la ciudad y de una atracción única en el país.

El complejo fue abandonado por mucho tiempo y desde hace unos años le fue otorgada la concesión a una empresa que se encargaría de la restauración, modernización y operación del complejo turístico. El trabajo que hicieron fue excepcional. Recuerdo perfectamente cuando mi padre nos subía en su Jeep a ver aquellos edificios abandonados, las cabinas del teleférico rotas y llenas de telarañas. El hotel que en una oportunidad fue locación de elegantes cenas y bailes de la Caracas de antaño ahora lo veíamos mis hermanos y yo a través de los vidrios de sus puertas como la escena perfecta de una película de misterio: Penumbras, mobiliario de una época que no viví y una brisa fría que pone a pensar en fantasmas al más incrédulo.

Gracias a esa renovación hemos vuelto a disfrutar del Teleférico de Caracas, el Hotel Humboldt aún se encuentra en renovación pero se pueden hacer visitas guiadas por sus instalaciones o hacer eventos privados en su lobby. Aunque hace frío ya uno no piensa en fantasmas porque es una atracción muy concurrida, hay varios restarurantes (mi preferido es Ávila Fondue. Pidan Fondue de degustación o Salmón Ávila :P), pistas de hielo, puestos de comida y existe la posibilidad de tomar un rústico hasta Galipán, un pueblito con mucha tradición, que parece no afectarle la intensidad de su vecina Caracas.

El complejo ahora se conoce como Ávila Mágica, es la oportunidad perfecta para liberar stress, respirar aire puro, y comer sabroso. Los precios arriba son algo costosos pero vale la pena. El viaje ida y vuelta en el funicular cuesta 30 mil bolívares de martes a jueves para el público general y 22 mil para los niños. Y de los fines de semana los precios de la entrada aumentan a 38 mil bolívares para los adultos y 25 mil para los niños.

Sitio web: Ávila Mágica
Fotos de Ávila Mágica en este link.

229 Comentarios

  1. yureima June 22, 2010
  2. hector July 5, 2010
  3. ezequiel July 15, 2010
  4. rosa rivero July 16, 2010
  5. eBlast Analytics July 29, 2010
  6. joselin August 2, 2010
  7. Everton August 9, 2010