Bahía de Cata – Venezuela

Bahía de Cata - VenezuelaCata es una de las playas más bellas de Venezuela. Para llegar ahí hay que pasar una carretera estrecha y tortuosa que atraviesa las montañas del Parque Nacional Henry Pittier desde Maracay, capital del estado Aragua. El camino es fuerte pero se olvida al llegar a la Bahía de Cata. Una playa a la cual la naturaleza le dio esa forma de semicírculo, aguas cristalinas, muchos cocoteros y arena blanca y fina.

En Cata las opciones de alojamiento de primera son escasas pero hay muchas posadas o albergues disponibles a precios muy económicos. También es posible alquilar casas o apartamentos por días. Una de las recomendadas es la Posada de la Costa Eco-Lodge, ubicada en El Playón a 10 minutos de la playa de Cata. Esta posada cuenta con 26 habitaciones, restaurant con especialidad en pescados y mariscos, piscina, jacuzzi y estacionamiento. El precio depende de la temporada. Por ejemplo, para esta que finaliza el 15 de enero la habitación matrimonial cuesta 150 mil bolívares por noche (US$70). Pueden obtener más información esta posada en su sitio web o por llamando a sus dueños el Sr. Victor Tarulis y la Sra. Libia Ríos a los teléfonos: 0243-9931986; 9931409 o el celular 0414-4600655.

Desde Cata podemos acceder vía marítima a través del alquiler de una lancha en la bahía a otras playas hermosas y paradisíacas como Catica, Ensenadas de Chuao, Café, Puerto Maya y La Ciénaga. En esta última pude practicar Kayac, snorkeling, ski acuático o comer en su restaurant un delicioso pescado fresco.

Vía terrestre puede llegar a Cuyagua, otra de las hermosas playas de la costa aragüeña de la que hablaremos en otra oportunidad.

Créditos: Fotografía de la Bahía de Cata tomada por Xolkanf

107 Comentarios

  1. manuel curro g July 3, 2010
  2. leo August 3, 2010
  3. Rodolfo Greco August 11, 2010
  4. albani August 11, 2010
  5. ANABELL August 24, 2010