Cruceros saliendo de Isla de Margarita a partir de este mes

Blue MoonLos cruceros se han convertido en una opción turística a nivel mundial que cada día gana más adeptos. Se estima que este año se embarcarán en un viaje de este tipo unos 8 millones de viajeros a nivel mundial, siendo el 40% de ellos personas que van por primera vez a un crucero.

Para los venezolanos y latinoamericanos que desean hacer un crucero por el caribe hay varias opciones: Royal Caribbean, Celebritiy Cruises y Pullmantur pero es esta última empresa la que ofrecerá a partir del 30 de octubre salidas desde el puerto de cruceros de Porlamar en la Isla de Margarita.

Mapa de destinos de cruceroA bordo del barco Blue Moon los viajeros recorrerán St. Vincent y Las Granadinas, Barbados, Mayreau (los paradisíacos cayos de Tobago), Aruba y Curazao en una travesía que dura 7 días.

El barco ofrece abordo muchas actividades, comida a toda hora y de excelente calidad y bebidas ilimitadas por un precio que va desde los US$689 en un camarote sencillo hasta los mil novecientos dólares en una suite de lujo.

Potenciando el turismo en la isla
El turismo de cruceros es muy apetecido en el caribe, el hecho de que llegue un barco con 600 pasajeros a un puerto lleva consigo una actividad económica directa que amplia los ingresos del puerto y de la industria turística asociada. Margarita, una isla caribeña con mucho que ver y hacer no ha desarrollado de una manera adecuada el turismo de cruceros. Situación que si aprovechan los vecinos y competidores de Aruba, Curazao o Santo Domingo. Pero con la puesta en marcha del puerto de cruceros nace de nuevo la esperanza de verla convertida en un destino conocido a nivel mundial.

Otro beneficio de convertir a esta isla en puerto de salida de cruceros es que los viajeros latinoamericanos no necesitarán visa estadounidense para embarcarse. Situación que frenaba a los turistas que querían abordar un crucero y solo podían hacerlo desde Miami o San Juan de Puerto Rico. Turaser, la empresa mayorista de este crucero en Venezuela informó a través de Humberto Sardi que ya han recibido reservas de pasajeros provenientes de Perú, Colombia, Ecuador y Argentina.

Blue Moon saldrá todos los lunes a partir del 30 de octubre y hasta el 30 de abril de 2007.

105 Comments

  1. Antonieta diciembre 21, 2007
  2. Cesar Rodríguez diciembre 23, 2007
  3. jannier urdaneta diciembre 30, 2007
  4. JONATHAN enero 2, 2008
  5. ILDELINDA enero 2, 2008