Accidente de Gol: Pilotos del Legacy no cumplieron plan de vuelo

Según investigadores, y publicado por el diario Folha de Sao Paulo, los pilotos estadounidenses del Embraer Legacy perteneciente a la compañía Excel Air, no cumplieron con el plan de vuelo.

Luciano Inacio da Silva indicó que el plan de vuelo indicaba que al despegar de Sao Paulo el jet debía volar a 37 mil pies de altura, luego al sobrevolar Brasilia, capital de Brasil, descender a 36 mil pies de altitud y a 480 km de Brasilia ascender a 38 mil pies.

Sin embargo, Joseph Lepore y Jan Paul Paladino, piloto y copiloto del Legacy, alegaron durante sus declaraciones que siguieron lo pautado en su plan de vuelo: Mantener una altitud de 37.000 pies. El comisario refuta lo señalado por los pilotos diciendo que el plan de vuelo no preveía mantener la misma altitud.

Las investigaciones ahora se centran en aclarar las contradicciones con las declaraciones de los controladores de vuelo, debido a que estos debían ser informados se cualquier cambio de altura de las aeronaves.

El plan de vuelo del Boeing 737-800 de Gol Líneas Aéreas preveía volar a una altitud de 37 mil pies.

A continuación graficamos el plan de vuelo del Legacy y del 737 de Gol; marcando en verde la ruta pautada para el Legacy, en azul la ruta del 737 y en rojo la ruta errónea del Legacy según lo informado por el Comisario da Silva.

Accidente de Gol: Plan de vuelo Legacy y 737

Un comentario

  1. American March 7, 2007