Cómo ir a la Isla de Margarita con bajo presupuesto

AmanecerEste fin de semana fui a Margarita, la Perla del Caribe y debido falta de cupo en aviones, ferrys expresos y hoteles conocí el lado barato de la Isla y no se imaginan como me agradó

La isla de Margarita es una isla venezolana en el Mar Caribe, más grande que las vecinas Antillas Neerlandesas (Aruba, Curazao y Bonaire), que forma parte junto a las Islas de Coche y Cubagua del Estado Nueva Esparta. Es el destino turístico preferido por los venezolanos y cada vez es más frecuentada por extranjeros.

Su condición de Puerto libre la hace especial para ir de compras y así la vemos los venezolanos: Margarita = Compras. Pero hay mucho que hacer en ella además de gastar dinero comprando quesos, whisky o vinos a precios mucho más económicos que en tierra firme. Hay infinidad de playas que visitar, desde desérticas y oceánicas sin ninguna clase se servicios, hasta las famosas y populares con una amplia oferta gastronómica y de servicios.

Si desea viajar a esta isla sin gastar mucho y de la manera que los venezolanos no lo hacen nada más conveniente que ir a páginas de agencias de viajes de la isla que ofrecen tarifas económicas en hoteles de clase turista. Entre estos puedo nombrar a FelizViaje.com y a la gente de Viajar.com.ve

En los listados de hoteles y posadas habrá uno que se adapte a su presupuesto yo recomiendo el Hotel Marbellamar, ubicado en el Sector Playa El Angel en plena ciudad y cerca de todo o el Portofino o cualquiera de las opciones en Playa El Agua, que en su mayoría son hoteles pequeños y cercanos a la playa más visitada de la isla. En estos hoteles las tarifas van desde los $20 por persona.

Transporte barato
En avión los precios varían mucho dependiendo de la demanda que exista para el momento del viaje, los precios serán menores de lunes a jueves que los fines de semana. El vuelo dura 35 minutos desde Caracas. Pero existe la posibilidad de llegar vía marítima a la isla a través de Conferry. Estos parten desde el Puerto de La Guaira a una hora en carro desde Caracas en un viaje que dura 5 horas hasta Punta de Piedras en Margarita o desde la ciudad de Puerto La Cruz en el oriente venezolano con dos opciones, la rápida y la lenta.

Los ferrys lentos, llamados también tradicionales pueden costar veinte dólares ($20) desde Puerto La Cruz y la opción rápida, sólo 2 horas de viaje, en un barco mucho más moderno por cuarenta dólares ($40) ida y retorno.

Durante mi estancia en Margarita vi muchos turistas provenientes de Colombia y Brasil que llegaban en carro (los autos también pueden viajar en ferry) y disfrutaban de los bajos costos que ofrece la isla.

44 Comentarios

  1. YRIS MARTINEZ May 24, 2010
  2. nalexis August 5, 2010
  3. Ricardo Lopez August 8, 2010