El aeropuerto Santiago Mariño de Margarita fue declarado en emergencia este jueves luego de que un avión del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) presentara fallas en la guaya del tren de aterrizaje y fuera obligado a descender, tras orbitar durante hora y media para gastar combustible.

Modelo Dash de Conviasa

De acuerdo con la información suministrada por el representante del Instituto Nacional de Aviación Civil (Inac), Raúl Rodríguez, gracias al apoyo prestado por los bomberos aeronáuticos el avión realizó el aterrizaje de emergencia cerca de las 2:30 de la tarde.

El descenso se realizó sobre espuma y su éxito se debió en gran parte a la destreza del capitán y del copiloto de la aeronave, José Sorondo y Javier Vidal, respectivamente.

La aeronave, un Dash turbo hélice, había despegado el aeropuerto neoespartano con 36 pasajeros a bordo y cuatro tripulantes a las 11:40 minutos de la mañana con rumbo a Puerto Ordaz.

En la maniobra de aterrizaje el avión descendió y se deslizó totalmente sobre su parte inferior, luego se ladeó y reposó sobre su ala derecha.

Las autoridades aeronáuticas aún se mantienen en operaciones y son asistidas por funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres de Nueva Esparta, de la Guardia Nacional y el personal de seguridad del propio aeropuerto.

Raúl Rodríguez indicó que los pasajeros resultaron ilesos y, luego del aterrizaje, fueron enviados a Apoyo Aéreo para que un equipo de paramédicos procediera a examinarlos.

Aseveró que se espera que en las próximas horas se restablezca la normalidad en el aeropuerto y puedan retomarse las operaciones sin inconvenientes.



1 Comentario

  1. #
    Luis Iturbe
    marzo 10th, 2007 at 8:31 pm

    Vaya, lei toda esta noticia de el aterrizaje de emergencia de conviasa y los pasajeros resultaros ilesos, me gustaria saber como hicieron para desembarcarlos de la aeronave y como se pusieron cuando el avion se desvio sobre los matorrales del aeropuerto, aun se q eran 36 pasajeros.

blank

Switch to our mobile site