Hotel Guaparo Inn – Valencia – Venezuela. Review

Ya era el momento de buscar otra alternativa de alojamiento en Valencia. Esta ciudad posee una baja oferta de hoteles por lo que conseguir una habitación puede resultar difícil si no se realiza con tiempo la reserva.

Anteriormente me hospedaba en el único hotel 5 estrellas de la ciudad, el Tacarigua Intercontinental Valencia pero quise probar otras opciones y no me arrepiento de haber escogido el Hotel Guaparo Inn. Un hotel operado por Hotelera El Recreo.

Antes de llegar al hotel busqué un review en internet y no conseguí ninguno hecho por huéspedes hoy publico esta evaluación personal del hotel.

Es extraño que nadie antes haya comentado sobre el servicio, atención y comodidad de este hotel. Su ubicación es perfecta, en la Av. Universidad al norte de Valencia, muy cerca de todo, con supermercados, centros comerciales, restaurantes y un Mc Donalds’s, todo esto a pasos del hotel.

Al llegar noté que tiene estacionamiento gratuito y con vigilancia para sus huéspedes luego entré al lobby muy elegante con decoración neocolonial y me dirigí a la recepción donde fui atendido amablemente por el personal que se encontraba allí.

Area de descanso de la Royal Suite del Hotel Guaparo Inn La habitación en la que reservé, la Royal Suite, una de las mejores del hotel, no estaba lista para el momento de mi llegada ya que llegué antes de la hora que había anunciado. Pero esto me dio tiempo para recorrer las instalaciones de este pequeño pero confortable hotel.

En la piscina me tome un par de tragos. Atrajo mi curiosidad el hecho de que no había personal en la pequeña terraza donde se encuentra el Café Bambú, ideal para tomar tragos y disfrutar de comidas ligeras. No había personal pero al divisar mi presencia inmediatamente vinieron a atenderme como se merece un huésped.

Piscina del Hotel Guaparo InnNo era un mesero quien me atendió, pienso que era un chef del hotel o un chef auxiliar pero su trato y el del personal cercano a la piscina fue de cinco estrellas.

Luego de leer una revista y hacer mis notas para este review de dirigí de nuevo al front desk donde me entregaron la llave de mi habitación.

Ya en ella me percato de que las fotos que vi en el website del Hotel Guaparo Inn son tal cual como veo la habitación. Muchos hoteles hacen empeños porque la foto sea mejor que lo que realmente ofrecen. Este es un caso de veracidad, lo que ves es lo que obtienes. Incluso más.

La Royal Suite tiene un área social con un sofá-cama, un bar, microondas, TV y nevera. Un baño amplio y cómodo con bañera, el área de descanso tiene más de 20 metros cuadrados con una cama tamaño king, buena iluminación, otro TV, amplios armarios, aire acondicionado y caja de seguridad. Esta habitación posee una amplia terraza a la cual se puede acceder a través los ventanales del área social o de descanso y es ideal para tomar sol o disfrutar una buena vista de Valencia.

Las habitaciones de Guaparo Inn están muy limpias y el mobiliario es elegante y funcional, la atención de las amas de llaves es muy cordial y eficiente. Siempre cuando llego a un hotel hago una solicitud de algo, así no lo necesite, a veces mando a planchar una camisa, o mando a cambiar las sabanas, esta vez solicité más toallas y en menos de un minuto estaban las toallas en la habitación. Realmente agradable este servicio. Esta amabilidad y eficiencia de repitia al solicitar el almuerzo al Room Service aunado a una comida con mucho sabor y excelente presentación con muy buen precio.

La experiencia de buen servicio es atrayente para el huésped y mucho más cuando esta reflejada en todos los departamentos del hotel y no en uno o dos solamente.

El Guaparo Inn es un hotel altamente recomendable para el turista y ejecutivo exigente, no se arrepentirán de seleccionarlo como su hotel de llagada a esta ciudad industrial de Venezuela. En este momento posee tarifas promocionales, otra buena sorpresa, en el website aparecen unas tarifas que al momento de reservar son otras sustancialmente menores. Les recomiendo que debido a la alta ocupación que posee este hotel hagan sus reservas con tiempo.

Conclusiones.
El Hotel Guaparo Inn es altamente recomendable por su inigualable servicio, cómodas habitaciones y ubicación privilegiada.

Excelente por:

  • Ubicación
  • Servicio en todos los departamentos
  • Comodidad en las habitaciones
  • Comida
  • Clasificación Primera-Clase.com
    Infraestructura y servicios
    4 Estrellas de Primera Clase

    Alimentos y bebidas
    5 Estrellas de Primera Clase

    Staff
    5 Estrellas de Primera Clase

    Final
    5 Estrellas de Primera Clase

    Evaluado por:
    Antonio Jordana
    email: ajordanah[arroba]primera-clase.com

    Las evaluaciones de hoteles y líneas aéreas se hacen sin conocimiento previo de la empresa a evaluar, sin pago por publicidad o por intercambios comerciales.

    10 Comentarios

    1. eliana September 15, 2005
    2. Delia Barrolleta April 10, 2007
      • GLADFER May 7, 2010
    3. Esteban July 17, 2007
    4. Grace October 8, 2007
    5. eyenny camacaro November 20, 2007
    6. Omar José Quintero April 17, 2008
    7. Pablo January 8, 2009
    8. FRANCISCO RIVERA July 21, 2009
    9. Ricardo Sarmiento July 15, 2010