Santa Barbara Airlines incorpora a su flota dos Boeing 767

A partir del segundo semestre de este año, la empresa Santa Bárbara Airlines contará con dos nuevas aeronaves para sus vuelos a Europa, según informó el vicepresidente de la aerolínea, José Luis González.


 


Santa Bárbara ha negociado el alquiler de dos nuevos aviones Boeing 767 para volar las rutas de Madrid y Tenerife, los que sustituirán a los DC-10 que son utilizados para atender estas rutas.


 


Estas aeronaves cuentan con un sistema de navegación que permite mayor control sobre la operación del vuelo, de acuerdo con lo señalado por el citado vocero. “La tecnología de estos aviones es más electrónica que mecánica.


 


Con estas aeronaves se puede aplicar la filosofía de operación denominada Etops, que permite que se incrementen los niveles de auditoría mientras se realizan los vuelos y se tiene mucho más contacto con los operadores de tierra”.


 


Otra ventaja de estas aeronaves es que ahorra 40% de consumo de combustible, lo que puede ayudar a aliviar los costos de la empresa en estos momentos en los que el precio del petróleo sigue alto y lo cual repercute en el costo final del combustible.


 


Para los pasajeros de la línea aérea, se trata de aviones más modernos con sistemas de entretenimiento de última generación, entre otras comodidades que ofrecerán.